Dos años de gestión

Eva Copa califica de ‘novela de ficción’ el supuesto ‘plan negro’

0
355

PRENSA GAMEA | Jue 08.09.22

Este jueves, la alcaldesa de El Alto, Eva Copa, calificó de ‘novela de ficción’ el supuesto ‘plan negro’ que denunció el expresidente Evo Morales en el que estarían involucrados autoridades del Gobierno nacional y las Fuerzas Armadas.

“Parece una novela de ficción con diferentes etapas (…), hay una sensación de persecución que tiene él o su entorno. Hay una información errónea que le están dando a Morales, debería cambiar a la gente que le pasa la información”, dijo la lideresa edil, durante una entrevista en el programa Café de la Mañana de Radio Fides.

Copa percibe que el también presidente del Movimiento Al Socialismo (MAS) “hace lo imposible por seguir en el tema mediático”. “No quiere perder ese espacio de persona pública, es algo bien bajo”, afirmó la política alteña.

En su criterio, ya se discute el liderazgo al interior del partido gobernante e instó a generar nuevos perfiles; le recordó a Morales que ya no es Presidente de Bolivia. “Ya hemos visto muchas voces disidentes en la línea oficialista”, sostuvo Copa.

La alcaldesa afirmó que le da “rabia” las declaraciones del exministro Juan Ramón Quintana, quien dijo que El Alto se había convertido “en la cueva del financiamiento de los europeos y gringos”. Le cuestionó que no aplicara su lema de “Patria o muerte” ya que en 2019 se refugió en la Embajada de México durante los hechos de 2019, que provocó la renuncia del gobierno de Morales.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí