Dos años de gestión

Refuerzan equipo técnico de catastro en El Alto con miras a reunión con el INE

0
666

PRENSA GAMEA | Jue 08.09.22

La alcaldesa de El Alto, Eva Copa, informó este jueves que la Alcaldía reforzó el equipo técnico de catastro con miras a la reunión del 28 de septiembre con el Instituto Nacional de Estadística (INE), por el Censo de Población y Vivienda.

“Hemos reforzado con más técnicos en el tema de catastro para tener una buena cartografía en la ciudad de El Alto, puesto que el 28 de septiembre nos reuniremos los nueve alcaldes más la ciudad alteña, con el Director Ejecutivo del INE y el Ministerio de Planificación, para ver las conclusiones de las mesas y que nos presenten un cronograma serio, técnico y no político”, señaló la munícipe.

Durante la entrega de medicamentos y mobiliario para los 58 centros de salud y 145 consultorios vecinales de la ciudad alteña, Copa afirmó que en la cita también estará la Asociación de Municipalidades de Bolivia (AMB).

La difusión de las características del Censo en El Alto avanza con representantes de la “Asamblea de la Alteñidad”, conformada por una diversidad de organizaciones sociales e instituciones, que participan en reuniones zonales con el fin de despejar algunas dudas respecto al empadronamiento.

“Nuestra competencia como municipio es pasar todos los datos que los del INE requieran en temas catastrales, de boleta censal y algún otro dato que requieran”, sostuvo Copa.

El secretario municipal de Gestión Institucional de la comuna alteña, Rury Balladares dijo este jueves: “Necesitamos que todo el pueblo alteño entre en conciencia de que al hacerse censar está sentando soberanía y que tengamos más platita y proyectos para El Alto”.

Recordó que el 6 de septiembre, una delegación compuesta por servidores públicos de la Alcaldía, junto a dirigentes vecinales y sociales inspeccionó el Distrito 10, zona límite con el municipio de Achocalla, para sentar soberanía y verificar los mojones. Alertaron que no permitirán avasallamientos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí