Dos años de gestión

Alcantarillado pluvial de 379 metros evitará inundaciones en el Distrito 6

0
423

PRENSA GAMEA | Vie 09.09.22

La mañana de este viernes comenzó la construcción de un alcantarillado pluvial de 379 metros lineales en la zona Ballivián, Primera Sección, con la excavación del suelo para el tendido de las tuberías. La obra evitará inundaciones en la época de lluvias.

“Iniciamos con trabajos de demolición, la excavación de tuberías, el proyecto beneficiará a la captación de aguas y evitará la humedad en las viviendas, son casi 400 metros lineales, muchas calles no tienen bajantes”, explicó el supervisor de obras de la Subalcaldía del Distrito Municipal 6, Alejandro Mariaca.

El proyecto hidráulico tiene un plazo de culminación para 62 días y la inversión edil asciende a 299.331 bolivianos. La extensión del ducto es hasta cuatro cuadras.

El secretario Municipal de Movilidad Urbana, Bernardo Collazos, participó en el acto y coincidió en que el alcantarillado pluvial evitará riesgos de inundaciones, “es una tarea preventiva” sostuvo.

Mariaca aseguró que se ejecutarán los ítems comprometidos e invitó a los medios de comunicación a dar seguimiento a las obras del distrito.

Por otro lado, la Alcaldía alteña terminó las mejoras de la calle Fornier, de la zona 16 de Julio, Tercera Sección, con luminarias instaladas.

Cambiaron sumideros y elevaron cámaras. También los vecinos inauguraron una remozada jardinera central en la plaza La Paz, entre la avenida La Paz y Pucarani; la inversión es de Bs 81.396.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí