Dos años de gestión

La Intendencia de El Alto clausura 5 bares, discotecas y karaoke clandestinos

0
675

PRENSA GAMEA | Vie 09.09.22

Entre jueves y este viernes, la Intendencia Municipal clausuró dos discotecas y un karaoke clandestino en inmediaciones de la Universidad Pública de El Alto (UPEA), y dos bares en la calle 2 de la Ceja. Además, decomisaron muebles y bebidas alcohólicas adulteradas.

“Estamos reforzando los operativos”, remarcó el intendente municipal, José Luis Coaquira. Sobre la intervención de esta madrugada, a las 05.30; explicó que ingresaron a un edificio en la calle 2 de la Ceja y hallaron tres negocios, dos de los bares no tenían documentos de funcionamiento de la Alcaldía.

Decomisaron los muebles y una variedad de tragos, que en su mayoría no tenían registro sanitario. “Se hizo la clausura definitiva”, explicó el servidor público a tiempo de señalar que dejaron citaciones para los propietarios del inmueble porque además de no contar con los permisos de funcionamiento funcionaban fuera del horario permitido, que es hasta las 03.00.

Recordó que las actividades económicas que incumplan con las restricciones de funcionamiento serán sancionadas con clausuras temporales; en caso de que no contará con la documentación que corresponde se clausurará el negocio de manera definitiva. Hay multas económicas que aplican desde los 2.000 hasta los 5.000 UFV.

Y el jueves, en inmediaciones de la UPEA, la Intendencia Municipal de El Alto intervino tres actividades económicas: dos discotecas y un karaoke. Tampoco tenían documentos de funcionamiento y vendían en la madrugada.

“En una discoteca se halló a colegiales consumiendo bebidas alcohólicas, los llevamos a dependencias de la Defensoría de la Niñez y Adolescencia para que sus padres o tutores los vayan a recoger”, dijo Coaquira durante una conferencia de prensa en la que presentó las decenas de tragos, cerveza, sillas, mesas y aparatos electrónicos decomisados.

En esa línea, la Intendencia Municipal de El Alto clausuró el 6 de septiembre de este año otros dos bares en Villa Dolores, calle 5 del Distrito 1, por funcionar por la madrugada y vender bebidas alcohólicas. La actividad económica estaba cerca de un colegio.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí