Dos años de gestión

Lanzan agenda juvenil con premio de Bs 10 mil a emprendedores y feria de educación sexual

0
549

PRENSA GAMEA | Vie 09.09.22

Por el ‘mes de la juventud’, en El Alto organizan una feria de emprendedores y en la que se premiará con 10.000 bolivianos al ganador. Eventos similares se realizarán sobre educación sexual y oferta de platos de los cursantes de gastronomía, en los cursos que promueve la Alcaldía.

“Van a tener requisitos, el principal es que sean de 16 a 28 años, la actividad va a ser gratuita”, informó este viernes el jefe de la Unidad de la Juventud del Gobierno Autónomo Municipal de El Alto, Rodrigo Charca, sobre la primera actividad. Dijo que la convocatoria se dará a conocer a través de redes sociales y ahí se precisará la fecha del evento.

Respecto a la segunda actividad sobre educación sexual, el servidor público dijo: “Vamos a llegar con una feria multisectorial a jóvenes y señoritas con atención en su momento, para prevenir los embarazos no planificados y las enfermedades de transmisión sexual”.

El mes de la juventud comenzó el 1 de septiembre con la iza de banderas en la Terminal Metropolitana El Alto y aquella vez jóvenes y adolescentes danzaron varias expresiones folclóricas.

La feria de degustación de alimentos, que se realizó el 7 de septiembre, fue parte de la ‘agenda juvenil’; ahí expusieron 15 empresas un centenar de alimentos elaborados a los padres de familia y estudiantes. De ese grupo se seleccionará el menú del Alimento Complementario Escolar de 2023.

Asimismo, por septiembre, Charca remarcó que los participantes de los cursos de corte y confección y gastronomía, que impulsa la Alcaldía de El Alto, serán los protagonistas de otra feria. En ese evento exhibirán sus “mejores platos” a la población, además de prendas de vestir.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí