Dos años de gestión

Ofrecen flores y plantas de Achocalla desde Bs 3 en feria alteña

0
1105

PRENSA GAMEA | Vie 09.09.22

La Asociación de Productores de Plantas Orquídeas de Achocalla se instaló en el Puente de Senkata del Distrito 8 de El Alto, donde más de 15 expositores ofrecen flores, plantas para interior y exterior. Los precios van desde los 3 hasta 70 bolivianos.

Rosas, amapolas, girasoles, dormilonas, gladiolos, cartuchos y tulipanes son algunas de las ofertas; los visitantes también pueden encontrar plantas forestales, como pinos, eucaliptos, sauces, molles, olmos, álamos, acacias, kiswaras y queñuas, aptas para los valles y el altiplano.

“Desde que tengo uso de razón conozco la flores y su tratamiento, desde mis 13 años salgo a vender a las ferias llevando lo que sembramos en los invernaderos, las plantas son nuestras amigas y oxigenan el medio ambiente”, contó Valeria Fernández, con una sonrisa. Junto a sus compañeros, venden sobre la avenida 6 de Marzo, carretera a Oruro.

Valeria atiende a la clientela con mucha paciencia y amabilidad, primero pregunta al ciudadano qué tipo de planta le gustaría adquirir y le ofrece la gran variedad que tiene, en cuanto a precio, tamaño, color y otras características. Asimismo, da orientación sobre los cuidados de cada planta.

Las ofertas de mayor tamaño son las plantas frutales, como manzanas, chirimoya, durazno, ciruelo; también hay a la venta locoto, perejil, lechuga y nabo. Las novedades son la diversidad de cactus: cola de mono, erizo y asiento de suegra.

La comuna alteña inauguró cuatro puntos de venta de flores y plantas desde 1 hasta el 30 de septiembre. Están en el Cruce Villa Adela, Pacajes Caluyo, Plaza del Arquitecto de la avenida Litoral y en Senkata del Distrito 8; y atienden desde las 09.00 hasta las 21.00.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí