Arde la llama para los juegos del Distrito 6 y compiten medallistas departamentales

0
147

PRENSA GAMEA | Sáb 10.09.22

La llama en el pebetero fue encendida y desde este sábado está en marcha los ‘Juegos Estudiantiles Alteños’ del Distrito 6, con selecciones de nueve unidades educativas. Atletas, medallistas en el departamento, forman parte de la competición.

Araceli Núñez es estudiante de sexto de secundaria de la Unidad Educativa San Luis de Gonzaga de El Alto. En el campeonato departamental de atletismo de La Paz obtuvo medalla de oro en 800 metros, con una marca de dos minutos y 24 segundos.

“Desde que empecé, hace 11 años, realmente me gustó mucho ya que me ha abierto muchas oportunidades y gracias al atletismo conozco toda Bolivia; es algo muy bueno y es desestresante para mí. Acabo de cumplir 18 años y seguiré participando. Este deporte que me gusta me ayuda a estar en forma físicamente y alcanzar logros”, dijo Núñez.

Fue la encargada de encender la llama del pebetero y leer el juramento deportivo. Las selecciones buscan ser los representantes distritales en próximos torneos municipales.

“Los estudiantes de los colegios están muy entusiasmados en esta primera fase que es distrital y de acá saldrán los mejores deportistas de las unidades educativas para la gran final que será del 23 al 30 de septiembre, donde nuestra primera autoridad (alcaldesa Eva Copa) estará presente en cada una de las inauguraciones”, afirmó el director de Deportes de la comuna, Miguel Ángel Rimba.

Los ‘Juegos Estudiantiles Alteños’ es impulsado por la Alcaldía de El Alto, fue inaugurado el pasado jueves. Son 5.000 estudiantes de secundaria, de 140 unidades educativas del municipio alteño, que están en competición.

Las disciplinas en competencia son bádminton, fútbol, fútbol sala, voleibol, atletismo, baloncesto, ciclismo, ajedrez, natación y raqueta frontón.

Director de Deportes de la Alcaldía de El Alto, Miguel Angel Rimba.

La primera fase interdistrital será del 8 al 15 de septiembre, la segunda etapa, entre el 23 y 30 de septiembre.

Rimba, en su alocución, en la inauguración, felicitó a los estudiantes y les auguró éxitos. Dijo que de las competiciones saldrán atletas destacados que representarán a El Alto en el departamento y Bolivia.

“Vamos a ir apoyando siempre al área del deporte, porque como nuestra alcaldesa hermana Eva Copa dijo, el deporte también es prioridad al igual que cultura, educación, salud, seguridad y otros”, dijo el subalcalde del Distrito Municipal 6, Juan Choque.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí