Dos años de gestión

Recomiendan asegurar techos y limpiar canaletas por la temporada de vientos y lluvia

0
324

PRENSA GAMEA | Sab 10.09.22

El periodo de vientos y luego lluvias se acercan a esta región y la Alcaldía de El Alto recomienda a la población asegurar los techos y canaletas; además de limpiar los bajantes y sumideros para evitar inundaciones al interior de las viviendas.

El responsable de la Dirección de Gestión de Riesgos de la comuna alteña, Isidro Poma, explicó que en agosto se preveía fuertes vientos, pero ese pronóstico se traslada para meses después, “posiblemente pueden llegar en octubre, para eso debemos estar prevenidos”.

Afirmó que para la primera quincena de noviembre se calcula que llegará la época lluviosa en El Alto y exhortó a la población al mantenimiento de las canaletas de sus domicilios y limpieza de las aceras para que la basura no bloquee el encauce de las aguas pluviales.

Dentro el cronograma preventivo para evitar taponamientos en las principales calles y avenidas de la urbe, durante dos días la Alcaldía desplegará cuadrillas de obreros y limpiarán sumideros, bocas de tormenta y cunetas, dijo Poma. “Dos noches serán de intervención, desde las 11 de la noche hasta las 6 de la mañana”, agregó.

La Alcaldía de El Alto puso en marcha, desde hace dos semanas, el plan de limpieza y nivelación de los ríos Seke y Seco, además de recoger material de arrastre y residuos de 8 kilómetros de cunetas en la avenida Litoral del distrito 3.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí