Obras del distribuidor El Mallku avanzan con retiro de aceras y estudio geológico; el lugar está cercado

0
172

PRENSA GAMEA / Dom 11.09.22

Entrevista a la secretaría Municipal de Infraestructura Pública, Nancy Daza.

La construcción del Distribuidor Felipe Quispe, El Mallku, en El Alto avanzó esta semana con el retiro de las aceras, remoción de tierra y en paralelo, técnicos de la empresa constructora y de la Alcaldía evalúan el suelo con un análisis de laboratorio.

“A parte, existe el movimiento de tierra con maquinaria pesada y se ha comenzado el estudio geológico y análisis de laboratorio. Obviamente, también se hace instalaciones de faenas”, informó la secretaria municipal de Infraestructura Pública, de la comuna alteña, Nancy Daza.

Desde hace dos semanas comenzaron las obras del distribuidor. La alcaldesa Eva Copa puso la piedra simbólica y las primeras tareas fueron retirar semáforos e instalar cercos, el enmallado está completo a la fecha y los comerciantes y choferes del servicio de transporte público están reubicados.

“Como han podido evidenciar, ya no existen las casetas, está totalmente limpio el sector, como para que la empresa pueda iniciar sus actividades. Nos ha costado un poco consensuar con ellos (comerciantes y choferes), pese a que antes del inicio del proyecto se ha socializado”, sostuvo Daza.

La servidora pública aseguró que el estudio geológico es importante para corroborar los datos concluidos en el estudio a diseño final.

*Lo que la empresa debe hacer es confirmar lo que nosotros hemos hecho como proyecto a diseño a final, en caso de enmendar o corregir antes de ejecutar la obra”, agregó la responsable de la SMIP.

Dijo que los resultados de los análisis se conocerán esta semana y aseguró que los escombros y material de suelo son depositados en un área definida en el municipio, que no contaminará.

El Distribuidor Felipe Quispe, El Mallku, se construye con una inversión de más de 22 millones de bolivianos y el plazo para la conclusión es 310 días.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí