Conozca a las 28 empresas de El Alto que irán a la Fexpocruz

0
108

PRENSA GAMEA | Lun 12.09.22

Sutisana produce carteras y prendas de vestir de textil y cuero, es una de las 28 empresas de El Alto que asistirá a la Feria Internacional de Santa Cruz (Fexpocruz). Los emprendimientos con “mano de obra calificada” y estarán en el evento internacional que se realizará entre el 16 y 25 de septiembre.

Las otras firmas alteñas son: Tejido de Punto Alpaca Suri, que elabora productos textiles con fibra de alpaca natural; ChocoQuin, produce cereales y chocolates instantáneos a base de quinua y chocolate; y Terrakota que vende organizadores, accesorios del hogar y oficina, fabricados de madera pino, cerámica y porcelana fría.

“Mostraremos toda nuestra mano de obra calificada, los productos que llevamos son únicos, no hay réplicas”, destacó la alcaldesa, Eva Copa. La urbe alteña participará por segunda vez y volverá a llevar mujeres de pollera como azafatas, las tradicionales “cholitas luchadoras” y ofrendas a la Madre Tierra.

Casa Llena es otra empresa y ofrece artículos para el hogar elaborados en madera; Mudeco hace artesanías en cerámica decorativa y utilitaria; Zaf fabrica, prendas de cuero exclusivas; Bolivia P.A.T.I. confecciona ropa en hilo de alpaca; y Cabritas Pop, que elabora pipocas de sabores hechos sin aceite y endulzados con extractos naturales; todos son parte de la delegación alteña.

COPAVILP elabora productos comestibles de coco, café y arroz; D’ René Empresa elabora prendas de vestir tejidas para niños; Cerámicas Walter produce vajillas, azulejos para revestimientos, adornos ornamentales y utilitarios; y HASSMIT vende cereales multivitamínicos, leche alpiste, colágeno y refrescos naturales.

CELIZAC hace ropa deportiva para niños, jóvenes y adultos; Tejido y Punto elabora chompas en alpaca; Jiwasa es otro emprendimiento de textiles; El Hacedor presenta marroquinería fina; Badana fabrica productos de cuero; Qhana Thika ofrece variedad en miniaturas referidas a las danzas culturales de Bolivia; y Café Ponci vende café orgánico.

Marianne se dedica a la venta de ropa de damas y niños, se caracteriza por una fusión entre tela y alpaca; Cowaña realiza mochilas, maletas y cinturones de cuero; D’ Venns produce tenis, zapatillas y botas militares; Sin Límites elabora ropa de trabajo y chalecos industriales; el Concejo Central de Federaciones y Asociaciones de Artesanos El Alto también llevará sus productos y la Federación Regional de la Micro y Pequeña Empresa de El Alto también ofrecerá productos.

Belén realiza prendas de vestir de lana y alpaca; y Benton se dedica a la venta de cosméticos y medicina natural a base de arcilla ph´asa, con respaldo científico. Las 28 empresas fueron escogidas de 128, tras minuciosas evaluaciones.

“Es una gran vitrina para mostrar la obra calificada de nuestros hermanos alteños”, destacó Copa. La Alcaldía también organiza la presentación de muestras de danza y música de Escuela Municipal de Artes (EMDA).

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí