Fexpocruz: 28 empresas alteñas llevan el ‘sello de mano de obra calificada’ del municipio

0
144

PRENSA GAMEA | Lun 12.09.22

La Alcaldía de El Alto presentó la mañana de este lunes a las 28 empresas que estarán en el pabellón del municipio, en la Feria Internacional de Santa Cruz, con el ‘sello de mano de obra calificada’. El evento reúne a firmas nacionales e internacionales y será una “vitrina” para que los emprendedores alteños exhiban sus productos.

La urbe alteña participa por segunda vez; la municipalidad volverá a llevar mujeres de pollera como azafatas, las tradicionales “cholitas luchadoras” y ofrendas a la Madre Tierra. “Es una gran vitrina para mostrar la obra calificada de nuestros hermanos alteños”, destacó la alcaldesa Eva Copa.

Los emprendedores y pequeños empresarios fueron capacitados en ‘merchandising’, una estrategia de promoción comercial enfocada en imagen y exhibición de productos. “El Alto tiene la mejor mano de obra calificada, no tenemos nada que envidiar, tenemos calidad”, destacó este lunes el secretario Municipal de Gestión Institucional, Rury Balladares.

Durante la presentación de las empresas en la sala de conferencias de la Jach’a Uta, el servidor público dijo que en intenciones de negocios apuntan llegar a 5 millones de bolivianos. La Alcaldía también organiza la presentación de muestras de danza y música de Escuela Municipal de Artes (EMDA) en el evento que se efectuará entre el 16 y 25 de septiembre.

El presidente de la Federación Regional de la Micro y Pequeña Empresa de El Alto, Gabino Suxo remarcó que la diversidad de productos tiene “calidad de exportación”. Remarcó que los 28 representantes fueron escogidos de 120 productores en alimento, textiles y cuero tras una minuciosa evaluación.

Sutisana, Tejido de Punto Alpaca Suri, ChocoQuin, Terrakota, Casa Llena, Mudeco, Zaf, Bolivia P.A.T.I., Cabritas Pop, COPAVILP, D’ René, Cerámicas Walter, HASSMIT, CELIZAC, Tejido y Punto, Jiwasa, El Hacedor, Badana, Qhana Thika, Café Ponci, Cowaña, Marianne, D’ Venns, Sin Límites, Concejo Central de Federaciones y Asociaciones de Artesanos El Alto, Fermype, Belén y Benton son las empresas que representarán a El Alto.

“La ciudad de El Alto es muy luchadora, trabajadora y emprendedora; mostraremos toda nuestra mano de obra calificada, los productos que llevamos son únicos, no hay réplicas, llevamos prendas de cuero con tejido. Invitamos a que nos visiten en Santa Cruz, estaremos al lado del patio de comidas, claramente identificados con toques andinos”, destacó Copa.

Daniel Mayta es un productor textil, copropietario de la empresa Sin Límites, que elabora prendas de vestir. Dijo que comenzó el emprendimiento con cuatro máquinas y ahora cuenta con 20.

“Queremos ampliar la empresa, como somos productores, no tenemos nada que envidiar al exterior. Queremos agrandar el taller, hacer más negocio”, afirmó el emprendedor.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí