Dos años de gestión

Alcaldesa Copa visita Tarija y firma carta de intenciones para fortalecer vínculos productivos

0
415

PRENSA GAMEA | Mar 13.09.22

Este martes, la alcaldesa de El Alto, Eva Copa visitó Tarija para firmar una carta de intenciones y fortalecer vínculos que implican un acuerdo de intercambio de productos y coordinación de experiencias culturales entre ambos municipios.

La lideresa participó del ‘Encierro del Patrono de San Roque’ a invitación del alcalde de Tarija, Johnny Torres, quien la recibió con una comitiva de técnicos para que conozca el tradicional baile de los chunchos y otros lugares turísticos. Junto a la esposa de la autoridad edil, visitaron el mercado y degustaron de la gastronomía local.

“Haremos un convenio interinstitucional para hacer un intercambio de productos entre Tarija y El Alto, para fortalecer la economía de ambas ciudades (…) buscamos generar nuevas políticas de reactivación”, mencionó Copa en rueda de prensa con los medios de comunicación de Tarija.

Durante la misa y su recorrido por las calles tarijeñas, ciudadanos se acercaron para abrazarla y tomarse fotografías con la alcaldesa de El Alto. Le ofrecieron empanadas blanqueadas, chirriadas y saice. “Al año que viene habrá un intercambio de cultura”, destacó Copa.

Sostuvo que difundir las actividades culturales de cada región genera un movimiento económico. “Al año espero verlo al alcalde de Tarija bailando morenada”, comentó la autoridad edil alteña.

Mientras señalaba las actividades económicas que impulsa la comuna tarijeña, Torres destacó el convenio de cooperación e intercambio de productos que firmará esta tarde con su par de El Alto. “Hay que devolver las visitas, también iremos el 16 de julio a la fiesta de la Virgen del Carmen”, anunció Torres.

“Es importante la visita de la alcaldesa Eva Copa porque se firmará un convenio de cooperación y coordinación institucional de intercambio productivo y cultural”, remarcó el director de Turismo, Rolando Vacaflor.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí