Dos años de gestión

Apuntan triplicar ganancias económicas de los 28 productores alteños en la Fexpocruz

0
312

PRENSA GAMEA | Mar 13.09.22

La Alcaldía de El Alto apunta a que los 28 productores alteños que estarán en la Feria Internacional de Santa Cruz (Fexpocruz) tripliquen sus ganancias económicas. La municipalidad también llevará la “esencia alteña” en danzas, música y las tradicionales ofrendas a la Madre Tierra.

Es la segunda vez que los emprendimientos alteños participarán del evento internacional en busca de generar negocios. “Triplicar las ganancias”, dijo este martes el vocero de la Alcaldía de El Alto, Elvin Linares.

Dijo que en 2021 se registró, en promedio, un crecimiento de 2.75 veces en cada expositor. Puso como ejemplo que un emprendedor llevó 10 mil bolivianos y consolidó 27 mil bolivianos, solo en ventas; ahora se espera gestionar intenciones de negocios durante los días de la feria que acoge a cientos de firmas nacionales e internacionales.

Las 28 empresas alteñas son parte del rubro del cuero, textil, alimentos orgánicos, arte en madera, cerámica, ropa deportiva y artesanías. “Hay variedad de la mejor mano de obra calificada”, afirmó el servidor público durante una entrevista con La Razón Radio.

“Es una gran vitrina para mostrar la obra calificada de nuestros hermanos alteños”, destacó la alcaldesa Eva Copa. La municipalidad alteña invierte 250 mil bolivianos para el alquiler de los stands en el pabellón El Alto, materiales de difusión y traslado de artistas.

Entre el 16 y 25 de septiembre habrá muestras de danza y música de la Escuela Municipal de Artes (EMDA) de El Alto. “Se mostrará la esencia alteña”, destacó Linares con relación a las ofrendas a la Madre Tierra y la diversidad de productos.

Bolivia P.A.T.I., confecciona gorras hechas de hilo de alpaca y D’venns, elabora zapatos con aguayo y son dos de las 28 empresas alteñas que se presentarán en la Fexpocruz.

Las otras iniciativas son: Sutisana, Tejido de Punto Alpaca Suri, ChocoQuin, Terrakota, Casa Llena, Mudeco, Zaf, Cabritas Pop, COPAVILP, D’ René, Cerámicas Walter, HASSMIT, CELIZAC, Tejido y Punto, Jiwasa, El Hacedor, Badana, Qhana Thika, Café Ponci, Cowaña, Marianne, Sin Límites, Concejo Central de Federaciones y Asociaciones de Artesanos El Alto, Fermype, Belén y Benton.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí