Comunarios promoverán el turismo de Alto Milluni con un albergue en el cerro Chacaltaya

0
83

PRENSA GAMEA | Mar 13.09.22

Al menos 800 comunarios de Alto Milluni habilitarán un albergue en la base del cerro Chacaltaya para fomentar el turismo. La Alcaldía de El Alto entregó este martes la obra gruesa, con una inversión de 221.268 bolivianos.

El subalcalde del Distrito 13, René Marcelino Laura dijo que el proyecto se ejecutó en 70 días. “Hicimos la inspección con todas las autoridades y nos comprometimos a subsanar si hay observaciones”, remarcó el servidor público, a tiempo de mencionar que en la zona se dedican a la crianza de camélidos y ovinos.

Bajo un azulado cielo y ante una cristalina laguna, la comunaria de Alto Milluni, Miriam Condori comentó que los turistas muchas veces solicitaron quedarse por las noches para acampar. Los atardeceres y amaneceres en medio de la flora andina son de interés de los visitantes.

“Hermanos bolivianos tenemos lindos paisajes en El Alto”, remarcó Condori. Dijo que ofrecen tejidos en alpaca, charque y lana de oveja, por ello solicitaron la construcción del albergue turístico.

El jilakata de la comunidad Alto Milluni, Juan Carlos Mamani también invitó a los turistas nacionales y extranjeros a visitar la zona. “Estamos muy felices por recibir la obra, vamos a prosperar, queremos que vengan más turistas, tenemos muchos lugares atractivos para disfrutar, muchas lagunas”, destacó.

Este año, con la finalidad de fortalecer la producción artesanal, turística y gastronómica, la alcaldesa de El Alto, Eva Copa inauguró el Centro Artesanal Alto Milluni en el Distrito 13.

Para esta semana, la Subalcaldía de esa jurisdicción también entregará el enlosetado de la calle D en El Ingenio, proyecto en el que invirtió 298.037 bolivianos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí