Dos años de gestión

Reparan la avenida 6 de marzo con asfalto caliente que llena 30 volquetas

0
416

PRENSA GAMEA | Mar 13.07.22

Obreros de la Alcaldía de El Alto reparan un tramo de 450 metros lineales de la avenida 6 de Marzo con 30 volquetas llenas de asfalto caliente, que equivale a 324 metros cúbicos del material de cubierta.

“Encima de este material colocaremos la carpeta asfáltica, en este sector lo vamos a colocar de 7 centímetros de grosor”, afirmó el director de Obras Municipales (DOM), Nelson Gemio, quien explicó que antes de la capa asfáltica se vacía una mezcla de suelo fino, cemento y agua, para conseguir una consistencia fluida.

El sector que se refacciona es desde la pasarela de Senkata hasta el surtidor Cristo Redentor, carril de ingreso a La Paz. Gemio explicó que la rehabilitación de la vía comenzó la primera semana de septiembre, cuando levantaron el asfalto antiguo y lo removieron, luego vaciaron 242,78 metros cúbicos de suelo cemento para mayor resistencia de la ruta.

La mejora tiene un avance del 70%, la cantidad de mezcla asfáltica que utilizarán es de aproximadamente 324 metros cúbicos. La intervención concluirá la última semana de septiembre.

El tendido del nuevo pavimento garantiza 10 años de durabilidad de la plataforma. “Nos falta un tramo con el perfilado y mejoramiento de la subrasante con el suelo cemento, mientras otro sector ya estamos colocando el asfalto caliente”, sostuvo el responsable de la DOM.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí