Dos años de gestión

A diario, niños trabajadores de El Alto se alimentarán en el comedor popular del ‘Brazo Social’

0
421

PRENSA GAMEA | Miér 14.09.2022

Desayuno, almuerzo y cena son los alimentos que a diario recibirán los niños trabajadores de El Alto en el comedor popular del ‘Brazo Social’ de la Alcaldía. Adultos mayores y personas de escasos recursos económicos también podrán acceder al servicio gratuito.

La iniciativa es parte del programa ‘Ven, cuéntame tu historia’ que se inauguró este miércoles en el Centro de Convenciones. “Nuestro comedor popular será para 100 personas, habrá atención a diario para los niños que venden en las calles y adultos mayores”, afirmó la alcaldesa Eva Copa; también podrán beneficiarse personas en situación de vulnerabilidad.

Sostuvo que darán apoyo escolar a los niños y adolescentes, labor a cargo de educadores ediles y estudiantes de la Universidad Pública de El Alto (UPEA). Y, luego de una evaluación socioeconómica por parte de las trabajadoras sociales, entregarán material escolar y otras atenciones gratuitas.

Dotación de alimentos, ropa, zapatos, atención médica, psicológica y jurídica serán parte de la ayuda social del programa: ‘Ven, cuéntame tu historia’. “Haremos seguimiento hasta lograr una independencia económica”, remarcó Copa en el lanzamiento del proyecto.

El Centro de Convenciones, ubicado en la zona Santiago I, es el principal espacio de acopio de alimentos secos, ropa, zapatos y útiles escolares. Los horarios de atención son desde las 08.00 hasta las 17.00 en horario continuo. Los ciudadanos que necesiten ayuda pueden llamar al número de celular 79538961.

“Los alteños somos trabajadores, luchadores y revolucionarios y también somos solidarios”, remarcó Copa.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí