Dos años de gestión

El Centro de Convenciones se transforma en el ‘Brazo Social’ de El Alto

0
795

PRENSA GAMEA | Mié 14.09.2022

Los seminarios y reuniones en los elegantes ambientes dejarán de ser prioridad en el Centro de Convenciones porque se transformó en el ‘Brazo Social’ de la Alcaldía de El Alto. Está ubicado en la zona Santiago I.

“Será un lugar donde todos ustedes puedan venir a pedir una ayuda psicológica, jurídica y atención medica, les vamos abrir las puertas”, afirmó este miércoles la alcaldesa Eva Copa, en el acto de inauguración del proyecto: ‘Ven, cuéntame tu historia’ del ‘Brazo Social’.

Una calurosa mañana recibió a los visitantes en el Centro de Convenciones. Jardines, paredes blancas, ventanas grandes y pisos relucientes de azulejo son la característica de los ambientes de al menos 370 metros cuadrados, donde ahora hay muebles que almacenan víveres, percheros con ropa, sillas de rueda, zapatos y útiles escolares.

Al ingreso al auditorio principal hay gran cantidad de alimentos acopiados, la primera impresión es el parecido a un supermercado. La distribución de espacios permite circular y ver toda la cantidad de ropa, juguetes, libros y canastones que están a disposición para los beneficiarios.

Arroz, fideo, azúcar, lenteja, avena, hojuelas de cereales; pañales y papel higiénico son algunos de los productos de la canasta familiar. “Vamos a tener un comedor popular para esos niños que se encuentran en situación de calle y para las personas que se encuentran en calle, será acá donde ellos tendrán su desayuno, almuerzo y su cena gratuitamente”, agregó Copa.

Los cuatro ambientes del centro están ocupados, en uno, hay una camilla para la atención odontológica y otras prestaciones de salud; el segundo, cuenta con área de pedagogía infantil; luego, hay una habitación para consultorio psicológico y trabajo infantil; en tanto, el auditorio fue ocupado con los víveres.

El Centro de Convenciones fue inaugurado en agosto de 2014 y su uso es preferencial para eventos, seminarios y reuniones; ahora darán ayuda social a las personas de escasos recursos económicos de El Alto. Los horarios de atención son desde las 08.00 hasta las 17.00 en horario continuo. También pueden llamar al número de celular 79538961.

“Es importante, es un inicio para poder llegar a las familias más vulnerables, porque El Alto es una ciudad que fue afectada con la pandemia, con feminicidios, muchas familias han quedado en la extrema pobreza”, afirmó la gerente de programas de Aldeas SOS, Gladys Villazón.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí