Dos años de gestión

María y Cornelio, los primeros beneficiarios del ‘Brazo Social’ que buscan tener negocios propios

0
473

PRENSA GAMEA | Miér 14.09.2022

María Angélica Céspedes y Cornelio Baltazar son los primeros beneficiarios del ‘Brazo Social’ de la Alcaldía de El Alto. Recibieron un horno industrial, cocina, garrafa y decenas de alimentos secos para consolidar sus sueños de tener negocios propios y mejorar su calidad de vida.

‘Ven, cuéntame tu historia’ es el proyecto que la alcaldesa Eva Copa inauguró este miércoles en el Centro de Convenciones, ubicado en la zona Santiago I. Los horarios de atención son desde las 08.00 hasta las 17.00 en horario continuo; también pueden llamar al número de celular 79538961.

María Angélica, tiene 47 años de edad. “Quisiera tener un negocio, quiero hacer pan para salir adelante y sustentar económicamente a mis dos hijos y apoyar a mi mamá que está enferma. Mi hijo mayor tiene 15 años y el menor, 11 años, ambos tienen autismo”, contó.

Copa le entregó un horno industrial, garrafa y alimentos secos. “Haremos seguimiento hasta lograr una independencia económica de las familias”, agregó la alcaldesa de El Alto sobre el proyecto edil en el que también se da apoyo médico, odontológico, psicológico y jurídico gratuito.

Cornelio fue el segundo beneficiario, sufre de retinosis pigmentaria, una enfermedad degenerativa de los ojos, hereditaria y poco frecuente que ocasiona pérdida de la visión. “Desde el 2019, está enfermedad me ha ido afectando, antes me dedicaba a la costura, pero con lo que ya no veo bien me estoy dedicando a reciclar”, contó.

Tiene 41 años de edad y tres hijas. Recibió la donación de una cocina con una garrafa y víveres.

Paulina Suxo Mamani tiene cuatro hijos, su esposo necesita una prótesis ya que sufrió un accidente y se fracturo el fémur; solicita ayuda económica para la operación de su cónyuge. Servidores públicos del ‘Brazo Social’ le entregaron víveres y la población puede colaborar con dinero a la cuenta del banco Fie 40016053106.

Eva Bautista y sus ochos hermanos también recibieron alimentos. La municipalidad alteña seguirá apoyándolos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí