Dos años de gestión

Plantean carreras técnicas para empoderar económicamente a las mujeres alteñas

0
345

PRENSA GAMEA | Miér 14.09.2022

Un grupo de mujeres alteñas de distintas organizaciones sociales se reunieron este martes en el Jach’a Uta y plantearon incentivar carreras técnicas para empoderarlas económicamente. Estos encuentros forman parte de la elaboración del ‘Plan de la Mujer’.

“En nuestra institución capacitamos a las mujeres en diferentes carreras cortas con la finalidad de cubrir sus necesidades de trabajo, el tema es aprender y ser productivas para tener una economía estable”, expresó la ejecutiva de la Central de Mujeres Productivas Emprendedoras El Alto (CE. MU. PE.), Julia Quispe.

La comuna alteña se reúne con distintas organizaciones e instituciones para perfilar el ‘Plan de la Mujer’, que será el sello para obras y proyecto de la actual gestión municipal con el objetivo de preservar el bienestar femenino. Por ejemplo, CE. MU. PE. capacita a mujeres en repostería, gastronomía, globoflexia y belleza integral.

“Queremos incidir en reducir la violencia apostando por el desarrollo productivo en la ciudad, mediante capacitaciones constantes. Es necesario plasmar el proyecto en un documento e incidir en las políticas públicas”, afirmó la coordinadora general de la secretaria Municipal de Gestión Institucional, Magali Vianca.

El ‘Plan de la Mujer’ se proyecta concretar para el 25 de noviembre, en el Día Internacional Contra la Violencia, el documento será presentado al Concejo Municipal, para su análisis y respectiva aprobación.

Vianca adelantó que se trabajará también con juntas vecinales y la Asamblea de la Alteñidad.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí