Dos años de gestión

Alcaldía se suma al Día Mundial de la Limpieza con voluntarios que recogerán desechos en río Seco

0
535

PRENSA GAMEA | Jue 15.09.22

Por el Día Mundial de Limpieza, la Alcaldía de El Alto se suma a una campaña de recojo de residuos sólidos en el río Seco este sábado 17 de septiembre. La actividad está organizada por la oenegé Junges Netzwerk y se calcula la participación de 300 voluntarios de diferentes instituciones.

El responsable de la Red de Monitoreo de la Calidad del Aire (Red MoniCA), Oswaldo Marca, explicó este jueves que el acopio de desechos será en dos kilómetros de radio al puente río Seco de la avenida Juan Pablo II. La concentración se prevé desde las 08:30.

“Esta es la parte complementaria de la limpieza que ya se efectuó en los ríos Seke y Seco. Esta acción, básicamente, está orientada en la descontaminación de la Bahía de Cohana del lago Titicaca”, dijo el funcionario edil.

El Día Mundial de la Limpieza se celebra cada tercer sábado de septiembre y el activísimo data desde 2008, como un programa de reducción de residuos sólidos en playas. Voluntarios de Rotaract Club La Paz, Relidd, PBACC La Paz, Universidad Pública de El Alto y funcionarios del Gobierno Autónomo Municipal de El Alto participaran de la actividad en la urbe alteña.

El 3 de septiembre fue la campaña de limpieza de los ríos Seke y Seco de El Alto, donde al menos dos millares de voluntarios recogieron cerca de 13,5 toneladas de basura. La acción impulsó la Alcaldía para reducir contaminación de la cuenca Katari, que desemboca en el lago Titicaca.

La representante de la oenegé Junges Netzwerk, Ruth Mamani, explicó que Bolivia es uno de los 191 países participantes del World Cleanup Day 2022. El año pasado la campaña fue en Achocalla y esta gestión el río Seco será el punto de limpieza. “Estamos haciendo en un lugar más céntrico, nos ha llamado bastante la atención”, agregó.

“Tienen que traer las ganas de querer hacer algo por el planeta, estamos coordinando para que haya todos los insumos necesarios”, sostuvo Mamani a tiempo de remarcar que los voluntarios deben portar botas para agua, ropa adecuada para la limpieza, guantes y barbijos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí