Dos años de gestión

Pabellón El Alto en la Fexpocruz lucirá la Chakana y detalles de ‘cholets’

0
511

PRENSA GAMEA | Jue 15.09.2022

A un día de la inauguración de la Feria Internacional de Santa Cruz (Fexpocruz), en el Pabellón El Alto se ultiman detalles en el armado de mobiliario y este año lucirá la Chakana y detalles de ‘cholets’ al interior. Participarán 28 productores alteños de cuero, textiles, artesanías y alimentos orgánicos.

En todo el techo se emuló el cielo celeste de la urbe alteña. “La Chakana estará en la puerta principal de ingreso”, informó este jueves el director de Desarrollo Productivo, Juan Carlos Apaza mientras los obreros instalaban los stands, que tendrán detalles de los coloridos ‘cholets’ y símbolos andinos, como los aguayos.

Detalló que también ofrecerán el p’esque, helados artesanales, refresco de mocochinchi y platos andinos preparados por una chef para que prueben los cruceños. “Mostraremos la gastronomía de la ciudad de El Alto y los atractivos turísticos”, destacó el servidor público.

Bolivia P.A.T.I., D’venns, Sutisana, Tejido de Punto Alpaca Suri, ChocoQuin, Terrakota, Casa Llena, Mudeco, Zaf, Cabritas Pop, COPAVILP, D’ René, Cerámicas Walter, HASSMIT, CELIZAC, Tejido y Punto, Jiwasa, El Hacedor, Badana, Qhana Thika, Café Ponci, Cowaña, Marianne, Sin Límites, Concejo Central de Federaciones y Asociaciones de Artesanos El Alto, Fermype, Belén y Benton son los emprendimientos alteños que estarán en la Fexpocruz.

El Pabellón El Alto, de al menos 300 metros cuadrados, también tendrá imágenes del Huayna Potosí y Charquini; y, preparan una pasarela para que cholitas modelos muestren las prendas de vestir de lana de alpaca bebé y otros productos de cuero.

“El Alto va a mostrar la mano de obra calificada que tiene, que es de calidad de exportación”, remarcó Apaza, a tiempo de mencionar que los stands son uniformes y listos para que los expositores se instalen directamente porque la Alcaldía busca “darles las condiciones y que se sientan acogidos”. El evento internacional se efectuará entre el 16 y 26 de septiembre.

La alcaldesa Eva Copa acompañará a los 28 emprendedores alteños. “Es una vitrina para mostrar los productos alteños; también tendremos danza, grupos musicales como invitados y nuestra cultura”, remarcó la autoridad edil en entrevista con Unitel.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí