Dos años de gestión

Alcaldesa Eva Copa apunta a Santa Cruz para ‘generar un bloque económico’ con El Alto

0
506

PRENSA GAMEA | Vie 16.09.22

La alcaldesa Eva Copa afirmó este viernes que El Alto y Santa Cruz pueden “generar un bloque económico” para sostener al país, con mayor inversión. Este viernes por la noche participará de la inauguración de la Expocruz con el fin de promocionar los lugares turísticos, gastronomía y empresas de la urbe alteña.

“Hay mucho residente alteño que ha hecho que esta ciudad sea un eje económico y hay gente de Santa Cruz que invierte en El Alto; tenemos empresas grandes en la ciudad de El Alto, en distritos estratégicos, sobre una carretera interdepartamental e internacional (…). Se requiere mayor inversión en estas ciudades para generar un buen bloque económico para sostener a nuestro país”, afirmó la lideresa.

La autoridad destacó la integración de los habitantes de Santa Cruz y El Alto. Pero, dijo que hay “gente interesada” en que ambas regiones estén divididas. “Nos han puesto una barrera invisible a Santa Cruz y El Alto”, sostuvo la autoridad edil durante una entrevista con El Deber Radio.

“El camba es arriesgado porque invierte y los alteños somos trabajadores, nos complementamos ambas partes, también hay mucho empresario alteño que ha venido a invertir; tenemos que complementarnos para fortalecer nuestras economías en ambas ciudades”, enfatizó Copa y resaltó el crecimiento poblacional de El Alto y Santa Cruz.

En 46 años, El Alto pasó de tener 95.744 habitantes, en 1976, a 1.109.048, en 2022. Esta explosión demográfica se debe al menos a tres factores: migración, comercio y territorio, según datos de la Alcaldía. En tanto, el municipio de Santa Cruz de la Sierra se aproxima a los dos millones de habitantes.

“Estamos creciendo similarmente”, dijo la lideresa alteña. Por otra parte, sostuvo que este viernes tiene una agenda con varias actividades en la región cruceña, incluidas reuniones con empresas e instituciones; además de acompañar a los 28 emprendedores y empresarios alteños con décadas de experiencia en textiles, cerámica, artesanías, cuero y comida orgánica.

Copa informó que El Alto promueve empresas de mujeres que salieron de la violencia e instó a apoyarlas porque “han salido” de ese círculo de maltrato. “Queremos potencializar las empresas femeninas; en una de ellas, mujeres que han sufrido violencia se reunieron y crearon su empresa comunitaria, hacen carteras de cuero con detalles andinos, necesitan generar mayores recursos económicos”, afirmó la alcaldesa en relación a SutiSana.

En el Pabellón El Alto, de al menos 300 metros cuadrados, destacan una Chakana, el impreso de un cielo celeste en el techo y otros detalles de aguayo.

“Queremos mostrar en nuestro pabellón el turismo y la gastronomía”, dijo la autoridad edil. ‘Cholets’, Huayna Potosí, Chacaltaya, Charquini y las Lagunas Coloradas son algunos de los atractivos que mencionó la alcaldesa de El Alto, de los cuales habrá imágenes en la Expocruz, además del p’esque, helados de canela y refresco de mocochinchi, entre otros.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí