Dos años de gestión

Expocruz: El Alto promueve empresas de mujeres que salieron de la violencia

0
432

PRENSA GAMEA | Vie 16.09.22

A horas de la inauguración de la Expocruz, la alcaldesa Eva Copa informó este viernes que El Alto promueve empresas de mujeres que salieron de la violencia. La municipalidad alteña también promocionará los ‘cholets’, el p’esque, helado de canela y ‘masitas’ de quinua.

“Este año queremos el empoderamiento de la mujer, que puedan salir adelante y mostrar las capacidades que tienen”, remarcó la autoridad.

Dos emprendimientos de mujeres forman parte de la delegación de 28 empresas alteñas en el evento internacional. La actividad en Santa Cruz comienza este viernes y se extenderá hasta el 25.

En entrevista con El Deber Radio, Copa instó a apoyar a las emprendedoras porque “han salido” de ese círculo de maltrato. “Queremos potencializar las empresas femeninas; en una de ellas, mujeres que han sufrido violencia se reunieron y crearon su empresa comunitaria, hacen carteras de cuero con detalles andinos, necesitan generar mayores recursos económicos”, afirmó la alcaldesa sobre SutiSana.

Emprendedores y empresarios con décadas de experiencia en textiles, cerámica, artesanías, cuero y comida orgánica ofrecerán sus productos a los visitantes en El Pabellón El Alto, espacio de al menos 300 metros cuadrados y en el que destacan una Chakana, la impresión de un cielo celeste en el techo y otros detalles de aguayo.

“Queremos mostrar en nuestro pabellón el turismo y la gastronomía”, dijo Copa. ‘Cholets’, Huayna Potosí, Chacaltaya, Charquini y las Lagunas Coloradas son algunos de los atractivos que mencionó la alcaldesa de El Alto, de los cuales habrá imágenes en la Expocruz.

En el pabellón alteño hay un chef que cocinará los platos andinos, como el p’esque; además, habrá helados de canela y refresco de mocochinchi, entre otros. “Invitarles a que pasen a nuestro pabellón, vamos a tener masitas de quinua y harina de arveja”, dijo la alcaldesa alteña.

Los 28 emprendimientos alteños son SutiSana, Tejido de Punto Alpaca Suri, ChocoQuin, Terrakota, Casa Llena, Mudeco, Zaf, Cabritas Pop, COPAVILP, D’ René, Cerámicas Walter, HASSMIT, CELIZAC, Tejido y Punto, Jiwasa, El Hacedor, Badana, Qhana Thika, Café Ponci, Cowaña, Marianne, Sin Límites, Concejo Central de Federaciones y Asociaciones de Artesanos El Alto, Fermype, Belén, Benton, Bolivia P.A.T.I. y D’venns.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí