Dos años de gestión

Controlan incendio en pajonal del Distrito 13 con reacción inmediata de personal de la Alcaldía de El Alto

0
341

PRENSA GAMEA | Lun 19.09.22

Personal de dos direcciones de la Alcaldía de El Alto y de la Subalcaldia del Distrito 13 reaccionaron en primera alerta y coadyuvaron a Bomberos a controlar cinco focos de incendio en un pajonal que se activó al caer la noche de este lunes en la zona Alto Milluni.

Según reporte de la Secretaría Municipal de Agua, Saneamiento, Gestión Ambiental y Riesgos, el incendio comenzó cerca de las 16.00 y se propagó debido a los vientos.

“Se trabajó con Bomberos (..), se usó el agua del estanque de riego por tres lugares y se inundó para que no avance el fuego”, refiere el informe emitido luego de apagar el último resquicio de quema.

El reporte agrega que sólo se afectó la superficie de paja y se calcula que fue superior a 400 hectáreas. Ante el siniestro alertado, el personal de la Dirección Agropecuaria, Dirección General de Riesgos y de la Subalcaldía del Distrito 13 acudieron al auxilio.

A las 19.30 llegó el equipo de Bomberos para consolidar el apagado. Se presume que los focos de calor fueron provocados en la zona de Alto Milluni.

En tanto, la Alcaldía alteña insta a prevenir los incendios forestales y alertar sobre posibles focos de calor provocados.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí