¿Sabe si su hijo está habilitado para recibir el bono PMADI?

1
9313

PRENSA GAMEA | Mar 20.09.22

El Gobierno Autónomo Municipal de El Alto habilitó la página de consulta en internet: http://consulta_pmadi.elalto.gob.bo/ y código QR para que el padre, madre o tutor pueda confirmar si su hijo está habilitado para cobrar el bono de 200 bolivianos del Programa Municipal de Apoyo al Desarrollo Infantil (PMADI).

“En puertas de lo que es la habilitación y el pago del bono PMADI para el nivel inicial, prekínder y kínder, el Gobierno Municipal está tomando todas las previsiones para que no haya ningún error, no haya problemas, no haya filas, no haya confusiones durante el pago”, afirmó la directora de Atención de Servicios de Educación, Nayda Veizaga.

El bono municipal está destinado a 33.135 escolares de unidades educativas fiscales y de convenio, de los 14 distritos. Tiene la finalidad de evitar la deserción de los estudiantes y brindar apoyo económico a los padres de familia.

La inversión de la comuna alteña asciende a cerca de siete millones de bolivianos. El pago se hará efectivo en las próximas semanas a través del Banco Unión. Los requisitos son el carnet de identidad del estudiante, padre, madre o tutor.

Veizaga explicó los pasos para verificar el registro. Una vez que se accede a la página en internet, se deberá anotar el número de carnet del padre de familia o tutor. Luego se debe corroborar los datos personales del estudiante y la unidad educativa.

“En caso de que sus hijos no salgan habilitados, deben aproximarse a la dirección de sus unidades educativas para rectificar los datos, adjuntar algunos documentos que puedan faltar; y desde dirección, mandarnos las listas y nosotros poner en el sistema. El director nos manda los nuevos datos a la Dirección de Atención de Servicios de Educación”, agregó Veizaga.

La página web de registro está habilitada desde el 17 de septiembre. El Gobierno Municipal recomienda visitar este sitio con antelación y evitar contratiempos posteriores.

“Para subsanar los posibles datos fallidos del estudiante no hay plazo, la corrección puede ser inmediata, si los padres hacen los trámites pertinentes en la dirección de sus unidades educativas. Suele haber duplicidad del Registro Único de Estudiantes (RUDE), falta de número del carnet de identidad, nombre incompleto”, enfatizó Veizaga

Dijo que el plazo para el cobro del bono PMADI será en 90 días. “Estimamos pagar el bono este fin de mes, estamos en coordinación con el banco”, agregó la autoridad edil.

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí