Dos años de gestión

Alcaldía de El Alto denuncia a 14 funcionarios de la gestión pasada por tener títulos falsos

0
768

PRENSA GAMEA | Miér 21.09.22

El director general de Asesoría Legal de la Alcaldía de El Alto, Isaac Mauricio denunció este miércoles ante el Ministerio Público a 14 funcionarios públicos de la gestión anterior por presuntamente presentar títulos profesionales falsificados. Las universidades también serán parte del proceso.

“La alcaldesa Eva Copa ha instruido a la Dirección de Recursos Humanos del Gobierno Autónomo Municipal de El Alto (GAMEA) cursar notas a las universidades, nos alarmó porque detectamos una presunta falsificación de 14 títulos profesionales en Provisión Nacional”, informó el jurista.

Dijo que proceden con la acción legal “para transparentar la gestión y dar un mensaje a los servidores públicos para que no se presten a este tipo de situaciones”. “Nos estamos querellando contra estas personas por los delitos de ejercicio indebido de profesión y uso de instrumento falsificado”, detalló durante una conferencia de prensa.

“Nadie tiene que falsificar los documentos, por eso acudimos al Ministerio Publico para querellarnos y las universidades serán parte”, detalló Mauricio. Sostuvo que el GAMEA dispone de requisitos para acceder a determinados puestos laborales.

De encontrarse culpables a los investigados, dijo que pueden ser sentenciados a seis años de cárcel; la Alcaldía de El Alto ahora está a la espera que el Ministerio Público abra la investigación. “No es posible acceder a cargos con falsedades, son de la anterior gestión, hemos transparentado la gestión”, dijo el abogado.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí