Dos años de gestión

Alcaldía garantiza ayuda para investigar la muerte de dos adolescentes en Villa Andrani

0
525

La Alcaldía de El Alto aseguró la tarde de este miércoles que coadyuvará en la investigación de la muerte de dos adolescentes que cayeron a una zanja con agua, en Villa Andrani. El director de Atención Ciudadana, José Camayo dijo que algunos vecinos se negaron a la construcción de un cárcamo con notas escritas en la municipalidad.

“No vamos a negar como autoridades, hay personas responsables, pero nosotros como municipio vamos a coadyuvar en el tema investigativo”, afirmó el servidor público.

Una delegación de la comuna alteña acompañó el entierro de los dos adolescentes en el cementerio Villa Andrani y en el tumulto se escuchaban voces que exigían justicia, mientras las muestras de solidaridad fueron compartidas.

“Lamentablemente ha habido comunarios, personas de Villa Andrani; con notas escritas, han rechazado (la construcción de un cárcamo), protegían esta excavación. Lamentablemente, a veces veníamos a querer coordinar, no se ha podido, es por eso que reitero, nuestra alcaldesa Eva Copa elevará los informes correspondientes”, afirmó Camayo.

Adelantó que se evalúa la posibilidad de reactivar el proyecto del cárcamo que posibilitaría el tendido de un alcantarillado para el Distrito 9 y en cuarta fase, para el 7. “Se coordinará para ver la factibilidad de retomar las obras o en su defecto, para que la instancia judicial diga que no movamos nada”, sostuvo la autoridad edil.

Informó que la Alcaldía alteña entregó apoyo con víveres y los gastos para el sepelio de los dos adolescentes. “Vamos a estar para coadyuvar en lo que necesiten, posterior a esta despedida de estos cuerpitos. Me sumo a lo que dijo el papá, va a haber justicia”, enfatizó Camayo.

En tanto, el padre del adolescente de nombre Bismarck, afirmó: “Yo le entrego a mi hijito a sus manos de Dios y a la vez le pongo a su mano de la justicia de verdad, no con mentiras ni con políticas”, afirmó el progenitor.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí