Dos años de gestión

Después de 42 años, la zona San Luis Pampa estrena su última calle enlosetada

0
450

PRENSA GAMEA | Miér 21.09.22

Después de 42 años de transitar en medio del lodo en época de lluvia, los vecinos de la zona San Luis Pampa del Distrito 3 estrenaron el enlosetado de la calle ‘G’ Ixiamas, la última vía que requería de una mejora. La Alcaldía de El Alto invirtió 109.346 bolivianos.

El proyecto se culminó en 30 días calendario. “Esta calle era barro, piedra y polvo, en tiempo de lluvias era un río; los vecinos van a estar conformes y tranquilos. Por aquí llegaban los alumnos al colegio San Luis Pampa y era molestoso por los charcos de agua, ha sido 42 años olvidada esta calle, la última que nos faltaba adoquinar en la zona”, dijo el vecino Pedro Ticona.

Los 400 metros cuadrados de superficie de la calle ‘G’ Ixiamas fueron cubiertos con losetas de 10 centímetros de espesor, también se utilizó polvillo, cemento, arena y piedra para construir cunetas y bordillos, situados en los laterales de la arteria, y cordones de sujeción en los extremos. Y se instaló alumbrado público.

“Estamos en la zona San Luis Pampa para hacer la entrega definitiva de este proyecto a través de nuestra alcaldesa, la hermana Eva Copa, y bajo la dirección de nuestra subalcaldesa Clery Vargas. Este último enlosetado quedaba pendiente en una calle limítrofe entre San Luis Pampa y Villa Jardín”, informó el fiscal de obras de la Subalcaldía del Distrito 3, Raúl Valdivia.

Cámaras de inspección elevadas, señalización vertical y luminarias instaladasla, con dos postes, brazos metálicos y luces led de 400 Watts de potencia son parte de los trabajos complementarios.

“Algo que anhelan mucho los vecinos es que cuando se inicia una obra quieren verla concluida, no quieren ver a medias. Ahora esto es una realidad, la calle está totalmente expedita, limpia para que se pueda circular y a los vecinos les tocará hacer el respectivo mantenimiento del enlosetado”, agregó Valdivia.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí