Dos años de gestión

Familias de 2 adolescentes fallecidos en Villa Andrani reciben ayuda de la Alcaldía para sepelio y contención

0
596

PRENSA GAMEA | Mié 21.09.22

La alcaldesa de El Alto, Eva Copa, informó este miércoles que las familias de los dos adolescentes que murieron ahogados en un cárcamo en Villa Andrani reciben apoyo para gastos de sepelio y contención psicológica. La autoridad lamentó que algunos vecinos destaparon las calaminas del lugar donde cayeron.

“Estamos apoyando con el ataúd, requieren una cristiana sepultura, de igual manera serán enterrados en el cementerio Mercedario; y estamos dando ayuda psicológica a las mamás, estamos apoyando de esta manera”, afirmó la autoridad en entrevista con radio Fides.

La tarde de este martes, los adolescentes de 14 y 13 años, respectivamente, cayeron al interior de una zanja con agua de hasta ocho metros de profundidad. Según versiones de los vecinos, el cuerpo de uno de los adolescentes fue rescatado por un habitante de la zona.

El segundo cuerpo fue rescatado a las 21.00, con ayuda del personal de la Subalcaldía y Bomberos, tras un operativo en lancha. La presencia de la zanja deriva de la construcción de un cárcamo de bombeo que fue rechazada por algunos vecinos.

Este proyecto millonario, financiado por la cooperación española, apuntaba a instalar un alcantarillado para el Distrito 9 y en su cuarta fase, prologarse hacia el Distrito 7, dijo Copa. Lamentó la intransigencia de algunos habitantes que impidieron ejecutar el proyecto, es más, reveló que levantaron las calaminas que instaló la comuna alteña para que no haya riesgo con la zanja.

“Se paralizan las obras y la empresa dejó con calaminas el sector, algunos comunarios tumbaron esto”, dijo la autoridad. Recordó que este proyecto data de 2020, de la anterior gestión edil, y que cuatro ciudadanos se opusieron a la obra.

“Es que hay una mala información por parte de estas personas que son muy intransigentes, comentaban que con esta agua podía haber un rebalse, pero no, esto iba a ser supervisado con la Empresa Pública Social de Agua y Saneamiento (Epsas), iba a ayudar a tener servicios básicos”, enfatizó la alcaldesa de El Alto.

Exhortó a los vecinos del distrito dar vía libre a la construcción del proyecto, ya que está en riesgo perder el financiamiento por el incumplimiento de plazos. “Estas obras son en beneficio de la calidad de vida, son cooperantes, obras del gobierno central, para mejorar las condiciones de vida”, afirmó la lideresa.

Las familias de los adolescentes fallecidos recibieron esta madrugada víveres y otro tipo de ayuda del ‘Brazo Social’ de la Alcaldía que fue inaugurado la semana pasada.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí