Dos años de gestión

Instalan bordillos en la avenida Litoral para evitar que camiones descarguen escombros en jardineras

0
569

PRENSA GAMEA | Mar 20.09.22

Obreros de la Alcaldía de El Alto instalan 150 metros de bordillo de cemento, en un tramo de la avenida Litoral, intersección Tiahuanacu, para evitar que camiones descarguen escombros y maltraten la jardinera central. También refaccionan 60 metros de la vía.

Cada pieza de bordillos prefabricados tiene 50 centímetros de largo y 20 ancho. La construcción comenzó este lunes con 14 obreros de la Dirección de Obras Municipales (DOM) y maquinarias, como una vibrocompactadora, motoniveladora y un carro cisterna para la rehabilitación de la ruta.

El responsable de la DOM, Nelson Gemio lamentó que los cordones de acera que cubren el perímetro de la jardinera en el sector se encuentran deterioradas debido a que camiones ingresan y deterioraron los bordillos, es así que instalaron otros con mayor altura.

“Se encontraron materiales de construcción, ripio, arena grava y piedra. Con este trabajo que estamos realizando vamos evitar que esto señores ingresen a estos sectores públicos”, aseveró el director.

Otra labor en el sector es la rehabilitación de un tramo entre las avenidas Litoral y Tiahuanacu que es de tierra. “Hemos colocado materiales de capa base, hemos sacado el material antiguo, ahora lo estamos reponiendo y posteriormente colocaremos pavimento”, sostuvo Gemio.

Agregó las obras concluirán esta semana y recomendó a los choferes que circulan por el lugar respetar la jardinera y cuidar la vía que recientemente fue reparada en el sector del puente Litoral.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí