Dos años de gestión

Bandas de rock y artesanías con detalles andinos serán parte de ferias culturales en El Alto

0
465

Desde octubre, los 14 distritos de El Alto acogerán ferias culturales impulsadas por la Alcaldía en las que se presentarán bandas de rock, grupos de K-Pop, elencos folklóricos, artesanos en textiles y escultores. La iniciativa se denomina ‘Feria Renueva Expone’.

Habrá la presencia de 60 artistas de la Escuela Municipal de Artes (EMDA). “Iniciaremos un ciclo de ferias que van acompañadas de música, artes plásticas y todo lo que se refiere al movimiento cultural en las zonas de la urbe alteña; cada mes estaremos en una zona de cada distrito”, dijo el director de Cultura, Boris Chuquimia.

Explicó que ya coordinan con asociaciones de artesanos alteños en textiles, yeso y madera, que venderán sus productos que destacan por los detalles andinos y “calidad de la mano de obra”. “Tenemos que contar con un ejército de artistas que salgan a las calles a concientizar a través de sus obras y la población tenga una mejor calidad de vida”, remarcó el servidor público.

“Los artistas tienen que estar muy atentos, queremos que la cultura llegue a las casas y tomen las avenidas de nuestra ciudad. Es importante fomentar la cultura y revalorizarla”, dijo Chuquimia durante su intervención.

Instó a apoyar a los expositores que se sumen a la iniciativa, quienes podrán registrar su participación cuando salga la convocatoria oficial –en los próximos días- en la página de Facebook del Gobierno Autónomo Municipal de El Alto (GAMEA) con el detalle de los lugares y requisitos.

Las ferias presentarán una variedad de expresiones culturales que desde la Dirección de Cultura del Municipio se trabaja. Pintura, dibujo, escultura, variedad de danzas nacionales y modernas, además de grupos locales serán los protagonistas del proyecto edil.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí