Dos años de gestión

Distribuidor ‘El Mallku’: inicia el armado de vigas y anuncian cierre peatonal al puente Bolivia

0
662

PRENSA GAMEA | Jue 22.09.22

Obreros de la empresa Tauro, bajo supervisión de la Alcaldía de El Alto, comenzaron este jueves a armar el encofrado para al vaciado de vigas de cemento en el Distribuidor Felipe Quispe ‘El Mallku’. Dentro el plan, el sábado cerrarán el puente Bolivia al paso peatonal.

“Estamos avanzando, primero que ya se están armando los encofrados y también lo que son para las vigas, ya pronto se hará el vaciado de las primeras vigas”, explicó la secretaria Municipal de Infraestructura Pública, Nancy Daza,

Agregó que de manera provisional instalaron dos puentes peatonales sobre el río Seco, el primero frente al Jach´a Uta y el otro, a 500 metros del puente Bolivia, avenida Costanera.

“Este fin de semana ya se concluyen los puentes, más que todo el que está frente al Jach´a Uta, el que está a la altura de los helados ya está funcionando, la gente ya está pasando por ahí, son puentes necesarios para población”, dijo la funcionaria municipal.

La estructura de ambos es metálica, el primero, ubicado frente a la casa municipal tiene un largo de 19 metros y el otro, 13; tienen un ancho de 1,70 metros. Los accesos son ramplas hechas con base a mampostería de sillar y hormigón. “Estos puentes provisionales son desmontables”, dijo Daza.

Agregó que la empresa constructora cumple con el cronograma de trabajo. Según la ficha técnica del proyecto, el tiempo de ejecución es 310 días de calendario y el presupuesto supera 22 millones de bolivianos.

“Como se puede evidenciar ya no hay trancadera, los choferes han tomado las rutas alternas que en algún momento hemos presentado como secretaria y también como GAMEA, están tomando estas rutas, pedir un poco de paciencia porque el proyecto ya tiene un avance”, aseveró la secretaria Daza.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí