Dos años de gestión

Invitan a la población en El Alto a vacunarse contra la Covid-19, fiebre amarilla e influenza

0
295

PRENSA GAMEA | Jue 22.09.22

La Alcaldía de El Alto instó este jueves a la población a vacunarse contra la Covid-19, fiebre amarilla e influenza en seis puntos habilitados de lunes a sábado. La pandemia está en plena meseta con baja cantidad de contagios.

“Desde la Secretaría Municipal de Salud invitamos a acudir a los seis puntos de vacunación, desde los más pequeñitos del hogar hasta los adultos mayores, de lunes a sábado desde las 08.00 hasta las 16.00, en horario continuo”, dijo el director de Gestión en Salud, Elvys Plata. Dijo que en la Terminal Metropolitana El Alto la atención es hasta las 23.00.

Los otros puntos de vacunación están en Villa Bolívar A, Cinebol, Cielo Mall, Terminal Interprovincial y Jach’a Uta, donde además inyectan contra la influenza y fiebre amarilla.

Plata sostuvo que pueden ser vacunados contra la Covid-19 desde los cinco años de edad. “Como municipio hemos entrado a la meseta de desescalada, hemos tenido reportes de hasta cinco y tres casos al día. Tenemos hospitalización y mortalidad nula, invitamos a la población a vacunarse para prevenir una sexta ola y que no nos llegue tan rápido”, afirmó el funcionario edil.

Hasta la fecha, según el reporte epidemiológico local, desde que inició la pandemia del Covid-19, la ciudad de El Alto tiene acumulado 48.830 confirmados, 12.020 recuperados y 1.042 fallecidos. La tasa de recuperación es de 88,1%, los casos activos son de 9,8% y la letalidad 2,1%.

La autoridad en salud explicó que las brigadas de vacunación continúan sus visitas a unidades educativas y mercados. “Tenemos una buena afluencia en los colegios, estudiantes, maestros y plantel administrativo, respondieron de manera positiva”, agregó Plata.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí