Dos años de gestión

Alcaldesa Copa: la Expocruz es una forma de integrarnos los bolivianos

0
377

PRENSA GAMEA | Vie 23.09.22

Con la segunda incursión del municipio alteño en la feria, la alcaldesa Eva Copa aseguró este viernes que la Expocruz “es una forma de integrarnos los bolivianos” y de impulsar la economía. Destacó el éxito del Pabellón El Alto con la presencia de empresas comunitarias femeninas.

“La feria es una forma de integrarnos lo bolivianos. (…) cada vez que llego veo a mis colegas, es donde nos encontramos todos los alcaldes, la verdad es que este es un gran ejemplo de impulsar la economía del país”, afirmó la autoridad edil en entrevista con el programa Contacto Bolivia.

El municipio de El Alto participa por segunda vez en la Expocruz con un pabellón. Para esta ocasión llevó 28 productores de diversa factoría, como prendas de vestir en tejidos, cuero, marroquinería, alimentos y del grupo, Copa desatacó a las empresas comunitarias de mujeres.

“Este año hemos querido impulsar las empresas comunitarias femeninas gracias a un curso de capacitación que se llama ‘mujer capacitada, mujer renovada’. Han sido capacitadas para hacer chamarras en cuero, tejidos”, sostuvo la autoridad.

SutiSana es una de las empresas cuyo personal es femenino y cuenta con un apoyo social ya que las operadoras y artesanas fueron víctimas de violencia y con el emprendimiento logran superar. La firma se caracteriza por elaborar bolsones, carteras y billeteras en una combinación de cuero y aguayo.

Copa afirmó que El Alto y Santa Cruz tienen complementariedad y que no debería haber una “pared” de separación, discriminación y racismo. “Si bien en Santa Cruz se centraliza el poder económico, allí (municipio alteño) tenemos el poder social y político”, enfatizó Copa.

La alcaldesa de El Alto se encuentra en Santa Cruz desde este jueves y visita el Pabellón El Alto. Estará en la capital cruceña hasta el cierre de la feria, el domingo. Copa dijo que llevaron un grupo de alpacas a la Expocruz para que los visitantes conozcan a esta especie de animal, “es una de las sensaciones”, sostuvo la lideresa, luego de conocer que varias personas se sacaron fotografías con los camélidos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí