Dos años de gestión

Alcaldía de El Alto se equipa para digitalizar los permisos de viajes de menores

0
439

PRENSA GAMEA | Vie 23.09.22

Tres computadoras con monitores, tres impresoras, dos tablets y un televisor son parte de los equipos que recibió este viernes la Alcaldía de El Alto de la Fundación Munasim Kullakita. Se presentó el sistema digital de formulario de verificación de documentos para viajes departamentales e interdepartamentales de niños, niñas y adolescentes.

Dos muebles Mini Totem y un mueble Totem también son parte de la dotación. “Los padres y madres de familia podrán llenar desde su celular los requisitos para obtener los permisos”, dijo la directora de Niñez, Género y Atención Social, Elsa Choque, a tiempo de explicar que luego deben imprimir y tras la verificación de los servidores públicos de la Terminal Metropolitana El Alto, se les entrega el documento.

Sostuvo que el fin es optimizar el proceso, ya que, en periodos de vacaciones, emiten hasta 500 permisos por día. Anunció que en los próximos días ya se podrá acceder al nuevo sistema porque ahora se ultiman detalles de la prueba piloto. 

El padre Riccardo Giavarini, director de la Fundación Munasim Kullakita sostuvo que con los equipos entregados se busca apoyar las acciones municipales contra la trata y tráfico de niñas, niños y adolescentes. Instó a las madres, padres y tutores sacar los permisos de viajes porque existen personas que aprovechan cualquier oportunidad para cometer ese ilícito.

Destacó los “vínculos” que tiene la fundación con el Gobierno Autónomo Municipal de El Alto. “Buscamos soluciones a través de la tecnología”, afirmó el sacerdote durante el acto de entrega.

“Estoy agradecida y feliz, avanzamos poco a poco”, afirmó Lidia Ramos, miembro de la Asociación de Familias de Personas Desaparecidas. Comentó que, como madre, en reiteradas oportunidades vio cómo los padres de familia escondían a los menores debajo de los asientos para evitar los controles por lo que solicitó reflexionar.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí