Dos años de gestión

‘Brazo Social’ recibe fideo de Okinawa Caico; Alcaldía invita a empresas sumarse a los aportes

0
551

PRENSA GAMEA | Vie 23.09.22

Familias de escasos recursos económicos y en situación de vulnerabilidad se beneficiarán de los 250 kilos de fideos que donó Okinawa Caico este viernes al ‘Brazo Social’ de la Alcaldía de El Alto que invita a más instituciones privadas y públicas a sumarse al proyecto.

“Quiero agradecer a la empresa que nos ha dejado 25 bolsas de 10 kilos de fideo, gestionado a través de la Dirección de Deportes. Es un beneficio para ayudar a más familias alteñas”, remarcó el responsable del ‘Brazo Social’, Bayron Chumacero. Dijo que cualquier persona puede donar alimentos secos, ropa y zapatos.

Chumacero detalló que habilitaron el número de celular 79538961 para coordinar las entregas. También atienden de 08.00 a 16.00 en horario continuo en el Centro de Convenciones, ubicado en la zona Santiago I. La colaboración fue posible con la gestión del director de Deportes, Miguel Ángel Rimba.

‘Ven, cuéntame tu historia’ es el slogan del ‘Brazo Social’ que presentó la alcaldesa Eva Copa hace dos semanas. Desde entonces, 15 personas ya recibieron atención médica y psicológica gratuita; también hay el servicio odontológico y comedor popular.

Para recibir alimentos secos y gestionar otro tipo de ayuda, los interesados en beneficiarse deben apersonarse al Centro de Convenciones. Un equipo de trabajadoras sociales realiza las visitas a domicilios para luego efectuar la ficha técnica con ayuda de los abogados, psicólogos y profesionales en salud ediles.

Cuatro familias fueron las primeras en recibir el apoyo municipal y ahora similar cantidad están en análisis. Chumacero sostuvo que el equipo multidisciplinario define el tipo de servicio que necesitan los ciudadanos de escasos recursos económicos y en situación de vulnerabilidad en al menos dos semanas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí