Dos años de gestión

Convocan a una feria para jóvenes con el sueño del negocio propio

0
645

PRENSA GAMEA | Vie 23.09.22

Jóvenes alteños podrán expresar su talento en negocios a través de la primera feria de emprendimiento productivos que organiza la Alcaldía de El Alto. El evento será el viernes 30 de septiembre, en predios de la Universidad Pública de El Alto (UPEA).

“Ya estamos pasando los 50 jóvenes con emprendimientos y sé que se van a inscribir más, esta primera feria va a clasificar a nueve emprendedores para que puedan ir a competir por el capital semilla, ‘Renueva Tus Oportunidades’”, explicó el responsable de la Unidad de la Juventud, Joel Charca.

La feria en la UPEA contará con diferentes ramas en las tres categorías: primero, en servicios habrá corte y confección, belleza integral, metalmecánica, carpintería y artesanías; en tecnología está robótica, aplicaciones y programas; en tanto, en alimentación: gastronomía y repostería.

Un jurado, conformado por representantes del Gobierno Autónomo Municipal de El Alto y del Movimiento de Educación Popular Fe y Alegría, evaluará los emprendimientos bajo los criterios de innovación, creatividad y temática.

“Esta primera feria va a clasificar a nueve emprendedores para que puedan competir por el ‘Capital Semilla, Renueva Tus Oportunidades’ que será de 60 mil bolivianos, bajo la siguiente distribución: 15 mil bolivianos para el primer lugar, el segundo, 12 mil; tercero, 10 mil y así sucesivamente para que puedan tener los nueve lugares un monto económico”, dijo el responsable de la unidad municipal.

Agregó que las inscripciones se registran mediante el código QR que fue publicado a través de la página de Facebook de la Unidad de la Juventud. “Llenan el formulario y ya están inscritos, pueden participar jóvenes que estén en unidades educativas, institutos y universidades”, sostuvo Charca.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí