Dos años de gestión

El Alto contará en el Distrito 2 con albergue, clínica y parque temático para perros y gatos

0
861

PRENSA GAMEA | Jue 22.09.22

La tarde de este jueves autoridades de la Alcaldía de El Alto inspeccionaron los terrenos en el Distrito 2 donde se construirá un complejo con albergue, clínica veterinaria y parque temático para perros y gatos. La infraestructura tendrá una inversión de 25 millones de bolivianos en la primera fase.

“Hemos estado coordinando con el Subalcalde del Distrito 2 para contar con terrenos adecuados donde se pueda proyectar la clínica veterinaria, el albergue para animales caniles y gatiles, además pueda contar con áreas de esparcimiento; ahora, con la coordinación que se hace con el Distrito 2, incluso aquí se pueda trabajar en un parque temático”, afirmó el secretario Municipal de Salud, Saúl Calderón.

Son cerca de dos hectáreas donde se edificará la infraestructura. Calderón aseguró que en el futuro complejo son solo se dará prestaciones de esterilización y vacunas, sino que será un albergue transitorio de los animales para eventuales adopciones.

Precisó que la inversión será de 25 millones de bolivianos en la primera fase. “Para que puedan contar con áreas de esparcimiento”, agregó la autoridad edil.

Al respecto, la coordinadora de la Secretaria Municipal de Gestión institucional, Magaly Copa, recordó que el municipio alteño cuenta con una ley de tenencia responsable de animales. “A raíz de inspecciones que hacemos con subalcaldias, ha nacido esta posibilidad para tener este proyecto”, dijo la servidora pública.

Aseguró que la infraestructura responderá a la demanda de sobrepoblación de animales y el cuidado de las mascotas. En la visita al terreno participó el subalcalde del Distrito 2, Jaime Mena, la delegación de autoridades enseñó el plano del complejo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí