Dos años de gestión

Villa Esperanza celebra 55 años de creación con la sazón de anticuchos y sucumbé

0
620

PRENSA GAMEA | Vie 23.09.22

La carne con salsa soya es parte de la sazón de 30 cocineras que este sábado venderán el tradicional anticucho por el aniversario 55 de la zona Villa Esperanza del Distrito 5 de El Alto. La fiesta tendrá su toque con sucumbé y la costumbre local se vivirá con la entrada folclórica.

“En su aniversario apoyamos con la primera feria de anticucho y sucumbes que será mañana a las tres de la tarde con 30 anticucheros y sucumberas. Hermanos de Villa Esperanza han solicitado”, informó el director de Desarrollo Productivo de la Alcaldía de El Alto, Freddy Ampuero.

La actividad será desde las 15.00 y las vendedoras se ubicarán sobre la avenida Pascual, detrás de la Universidad Pública de El Alto (UPEA). Ampuero invitó a los comensales a degustar las carnes cocidas a la brasa.

Villa Esperanza fue fundada en 1967 por bordadores del Lago Titicaca y es considerada como el escudo del Distrito 5 y de la Guerra del Gas de 2003.

Las anfitrionas serán las cocineras de la Asociación Espíritu Santo. Prometen satisfacer a sus clientes con la variedad de sazón.

¿Cuál es el secreto? “La preparación se hace un día antes, el corazón debe estar bien lavadito; debemos sacar la grasa. El corazón de vaca se usa, lo lavamos, lo condimentamos, se hace día antes para que agarre ese sabor; la papa se hace cocer khati, sin pelar; el maní se hace a batán; y el toque es el carbón, el secreto”, afirmó Mabel Mamani, presidenta de las vendedoras asociadas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí