Prensa Renueva
ActividadesGestión

Familias de Bismar y Boris reciben del ‘Brazo Social’ municipal víveres, ropa y atención médica

Dos años de gestión

PRENSA GAMEA | Sab 24.09.22

Víveres, ropa, útiles escolares y atención médica recibieron el viernes las familias de Bismar y Boris, dos adolescentes que fallecieron en un cárcamo de Villa Andrina. El apoyo fue del ‘Brazo Social’ de la Alcaldía cuyo proyecto se denomina: ‘Ven, cuéntame tu historia’.

“Queremos solidarizarnos con la familia, este gesto es gracias al ‘Brazo Social’ que ha creado nuestra alcaldesa Eva Copa. Nos hemos reunido con los papás y gracias a este brazo estamos apoyando con zapatitos, ropitas, mochilitas, útiles y víveres para la casa”, afirmó el secretario municipal de Gestión Institucional, Rury Balladares.

Ambas familias visitaron el Centro de Convenciones de la zona Santiago I, donde es la base del ‘Brazo Social’. Allí también recibieron atención en odontología y medicina general.

“Siempre vamos a ser solidarios así lo ha indicado nuestra Alcaldesa y más que todo confíen en el municipio, cuenten con su Alcaldesa, es su amiga y va estar siempre apoyándolos”, agregó el servidor público.

El ‘Brazo Social’ del municipio se activó de inmediato luego que los dos adolescentes fallecieran el martes ahogados en un cárcamo de Villa Andrani. Tras el rescate, las autoridades llevaron kits de alimentos para los allegados y la municipalidad asumió los gastos de los sepelios.

El viernes las familias recibieron zapatos, chamarras, poleras, chompas, gorras, mochilas; también material escolar, como cuadernos, lápices, bolígrafos, colores y muchos víveres: arroz, fideo, aceite, trigo y azúcar.

Cerca del mediodía compartieron un almuerzo en el Centro de Convenciones y para ese momento los integrantes pasaron por la revisión odontológica y medicina general. Además de recibir apoyo psicológico.

“Gracias Alcaldesa y quiero decirle (…) hoy por mi, mañana por ti, es una lucha, sabemos la realidad, lo que vivimos, entonces, muchas gracias hermana”, sostuvo el padre de Bismar, Javier Niña.

Balladares adelantó que la próxima semana representantes de la Alcaldía alteña sostendrán una reunión con los familiares de ambos adolescentes para coordinar el apoyo para celebrar la misa de ocho días.

“Agradezco a la hermana Eva Copa, ha llegado a nuestra casa humilde con víveres, por esa desgracia que nos ha pasado y nos ha llevado a seguir adelante, gracias por la ayuda con algunas cosas y para el entierro también”, dijo Modesto Choque, padre de Boris.