Dos años de gestión

En Plaza de la Cruz ofrecen plantas ornamentales adaptadas a la altitud del municipio alteño

0
473

PRENSA GAMEA | Mar 27.09.22

Del 1 al 30 de octubre, productores de El Alto ofrecen plantas ornamentales, frutales y florales adaptadas a 4.150 metros sobre el nivel del mar. Atenderán desde las 09.00 hasta las 22.00 en la Plaza de la Cruz, entre la avenida Bolivia y calle Julio César Valdés.

“Como municipio estamos apoyando en la reactivación económica de los hermanos y hermanas de tres asociaciones que van a exponer: Los Álamos, Claveles y Rosáceas. Son 70 productores que expondrán”, informó este martes el director de Desarrollo Productivo Artesanal, Freddy Ampuero. Dijo que se impulsa la actividad porque en el próximo mes se recuerda el Día del Árbol.

Detalló que los visitantes también podrán encontrar abonos orgánicos y una variedad de bonsáis que fueron producidos en viveros alteños. “Estas plantas están adaptadas al clima de 4.150 metros sobre el nivel del mar”, remarcó el servidor público.

“Queremos invitar a los ciudadanos de los 14 distritos de El Alto. Hay plantas desde cinco bolivianos y hasta 70 bolivianos, dependiendo del tamaño”, dijo Ampuero. Sostuvo que los árboles, arbustos, cactus y flores atraen lluvia, oxigenan el suelo, “embellecen” la ciudad y las casas, e instó al cuidado de las áreas verdes en la urbe.

Ampuero recordó que la Alcaldía capacitó a los productores de las tres asociaciones en el manejo, cuidado y riego de las plantas que “están libres de enfermedades” y parásitos, como el pulgón y la cochinilla. 

El valor per cápita de árboles con respecto a la población en El Alto, según datos de la Alcaldía, da cuenta que por cada 61 habitantes hay un arbusto, distribuidos en seis distritos urbanos. La comuna produce por año 174.000 plantas en los viveros que administra y son distribuidos en campañas y requerimientos forestales.

El responsable de la Unidad de Forestación, Alex Ramos precisó que existen 19.500 árboles en la urbe alteña. En tanto, el valor per cápita de árbol por territorio da cuenta que hay 53 arbustos en cada kilómetro cuadrado del municipio.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí