Dos años de gestión

Mendoza, la atleta alteña en bádminton que va a Paraguay con la promesa de ‘dar lo mejor’

0
2507

PRENSA GAMEA | Mar 27.09.22

Jenommy Mendoza Mamani es la atleta en bádminton de las Escuelas Deportivas Municipales de El Alto que viaja este martes a los XII Juegos Suramericanos Asunción 2022. Bolivia acudirá con 296 deportistas y solo cuatro son de la disciplina de los ‘gallitos’ y la raqueta.

Tiene 19 años y entrena hasta dos horas diarias en la ciudad más alta del país. “Mi hermano me enseñó el deporte del bádminton, él me motivó, es un deporte completo porque lleva fuerza, agilidad y resistencia”, destacó la joven.

“Es mi primera experiencia representando a Bolivia en un campeonato internacional, quiero dar mi mayor esfuerzo, hacer una buena representación para el país y lograr más experiencias y motivar a las nuevas generaciones que se vienen, quiero dar lo mejor de mí”, remarcó Mendoza con una sonrisa.

Es medallista de oro en el ámbito departamental y obtuvo bronce en el nacional.” Quiero agradecer a la alcaldesa Eva Copa por las Escuelas Deportivas Municipales, eso nos ayuda a los atletas del El Alto”, remarcó la joven.

Actualmente estudia Fisioterapia y Kinesiología. Ayer, el director de Deportes de la Alcaldía de El Alto, Miguel Ángel Rimba le entregó material deportivo y la bandera alteña.

El bádminton es una de las 10 disciplinas de los ‘Juegos Estudiantiles Alteños’ que impulsa la Alcaldía; este año, la primera etapa fue del 8 al 16 de septiembre y la segunda, entre el 22 y 30 de septiembre, con los finalistas de cada jurisdicción. Hay más de 130 colegios inscritos de los 14 distritos de El Alto.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí