Dos años de gestión

Por día registran 210 verificaciones para el bono escolar PMADI en página web

0
960

PRENSA GAMEA | Mar 26.09.22

En una semana que están habilitadas la página web: http://consulta_pmadi.elalto.gob.bo/ y código QR, en promedio, cada día 210 personas verifican si pueden recibir el bono de 200 bolivianos del Programa Municipal de Apoyo al Desarrollo Infantil (PMADI) que entrega la Alcaldía de El Alto.

“Hemos tenido muy buena respuesta respecto a los padres de familia y los directores también; no solo ha sido la plataforma, también hemos pegado la información en cada una de las unidades educativas. Tenemos como 1.500 visitas aproximadamente en esta plataforma en las cuales ya han consultado los datos de los niños”, sostuvo la directora de Atención de Servicios de Educación, Nayda Veizaga.

Los datos que dio la servidora pública corresponden hasta el martes y el promedio diario da cuenta de 210 consultas en la página web. Este servicio fue habilitado hace siete días y permite llenar datos personales para verificar si los padres de familia pueden cobrar el dinero que corresponde a sus hijos de dos cursos del nivel inicial.

Veizaga dijo que la repartición edil que dirige recibió ocho notas oficiales de diferentes unidades educativas con rectificación y complementación de las listas de alumnos beneficiarios; asimismo, a diario atienden 25 llamadas telefónicas de directores de colegios que solicitan información para la corrección de datos de los estudiantes que no figuran en el sistema.

“Al momento tenemos como 280 observados, que es un número mínimo a lo que es el inverso al que se va a pagar, que son 33.135 estudiantes de nivel inicial (prekínder y kínder)”, agregó la autoridad.

Dijo que la plataforma estará habilitada hasta el 30 de septiembre, pero, la actualización o corrección de datos de los estudiantes observados continuará, aunque serán considerados como rezagados y podrán cobrar el último mes.

“La cantidad destinada para el pago es casi siete millones de bolivianos y que están garantizados totalmente. Los requisitos para el cobro son el carnet de identidad vigente del padre, madre, tutor y del alumno, y tiene que ser estudiante regular y estar inscrito en una unidad educativa fiscal y de convenio”.  

Veizaga agregó que con el Banco Unión se prepara la firma de contrato para el servicio y solo falta agregar algunos datos y documentos que la entidad financiera requiere. “Una vez que se complete esto estamos avizorando que hasta la próxima semana vayamos a lanzar el pago”, sostuvo.

Los padres o tutores pueden hacer efectivo el cobro del bono PMADI en cualquier agencia del Banco Unión en el ámbito nacional.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí