Universidad Católica Boliviana

Alcaldesa Eva Copa y FNDR firman fideicomiso de Bs 45.7 MM para proyectos de agua potable

0
72

PRENSA GAMEA | Mié 28.09.22

Con dos años de gracia, la alcaldesa de El Alto Eva Copa y el director ejecutivo del Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR), Edson Valda firmaron este miércoles un fideicomiso de 45.7 millones de bolivianos para la construcción de una planta de tratamiento de agua potable y tanque de almacenamiento en Milluni Bajo y el mejoramiento y ampliación del emisario Puchukollo.

El interés es del 2% y el plazo de cancelación, 17 años, para el pago de la contraparte edil de ambos proyectos. “Es un crédito muy bajo, el primero que viabilizamos como Gobierno Autónomo Municipal de El Alto (…) es un espaldarazo para continuar con las obras en la ciudad, para mejorar la calidad de vida de los alteños”, afirmó Copa durante el acto en el que participaron dirigentes vecinales.

Explicó que la urbe crece y “cada día llegan solicitudes de la creación de nuevas zonas” que requieren servicios básicos. “Este financiamiento nos permitirá llegar con agua potable, agradezco al FNDR”, destacó la lideresa e instó a continuar con el “trabajo coordinado” porque la Alcaldía gestiona otro crédito para maquinarias.

“La gestión ha sido muy óptima, realmente los documentos que nos han remitido, llegaron impecables, sin ningún fallo, prueba de ello es que llegó el 15 de septiembre, aprobamos el 23 de septiembre y el 28 estamos firmando contrato”, afirmó Valda. Aseguró sentirse “orgulloso” por estar en el municipio “defensor de la democracia y de los recursos naturales”.

En el caso del proyecto de Milluni Bajo, la ejecución está a cargo de la Entidad Ejecutora de Medio Ambiente y Agua (EMAGUA), tiene un avance físico del 56% y financiero, del 30%; el monto asignado es de 44,9 millones de bolivianos.

Y de Puchukollo, la obra está a cargo del Ministerio de Medio Ambiente y Agua, con un avance físico del 12% y financiero del 20%; y el financiamiento asciende a 822 mil bolivianos.

Valda explicó que el FNDR está “comprometido” a seguir coadyuvando. “Cuando trabajamos comprometidos y de manera conjunta las cosas salen de manera adecuada”, acotó.

“El Alto es una ciudad pujante, una ciudad trabajadora, una ciudad que no se deja vencer y que cada día estamos trabajando para el desarrollo de nuestra ciudad y del país”, destacó la alcaldesa Copa. Dijo que a las autoridades municipales alteñas “no les interesa los colores políticos o disputa individual”, si no ver “unidad para mejorar la calidad de vida de todos los ciudadanos”.

Universidad Católica Boliviana

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí