Dos años de gestión

Comunarios del Distrito 11 reciben de la alcaldesa Eva Copa una motoniveladora, luminarias y enlosetado

0
647

PRENSA GAMEA | Mié 28.09.22

Una motoniveladora recorrió este miércoles la avenida Ocomisto del Distrito 11 de El Alto, maquinaria entregada por la alcaldesa Eva Copa junto a luminarias, enlosetado, remozado de un tinglado y la asignación de una ambulancia. La municipalidad invirtió, solo en las obras, 2.839.898 bolivianos.

Arcos de aguayo, guirnaldas de frutas, música y mixtura en medio de ponchos rojos marcaron la jornada de algarabía. “Es un sueño hecho realidad, haremos buen uso, tenemos dos cauces de los ríos Seque y Ochocollo, cuando hay lluvia intensa entra a los sembradíos, haremos zanjas”, afirmó la secretaria general de la comunidad originaria Tacachira, Nilda Alí.

“Les pido cuidar nuestras cosas porque van a servir a los que van a venir, tenemos que empujar al desarrollo del municipio y empujar a mejorar nuestra economía”, remarcó Copa mientras recibía manualidades y abrazos de los estudiantes y comunarios beneficiados. Instó a la unidad para trabajar de forma coordinada con el fin de “mejorar la calidad de vida” de los alteños.  

Para la adquisición de la motoniveladora, la Alcaldía destinó 2.259.900 bolivianos; en las 119 luminarias, 480.000; y en el arreglo del tinglado de la Unidad Educativa Ocomisto, 99.998; respecto a la asignación de ambulancia, implicó una inversión de 531.000 bolivianos.

“Agradecer a la alcaldesa Eva Copa de todo corazón y esperamos que siga trabajando con esa fuerza e ímpetu; Copa es una mujer luchadora y tenemos que seguir apoyándola (…) de mujer a mujer doy gracias por la atención”, remarcó Alí. El Distrito 11 tiene seis comunidades y 12 urbanizaciones.

El subalcalde del Distrito 11, David Quispe sostuvo que la asignación de la ambulancia –que es de propiedad de la Alcaldía de El Alto- será para priorizar la atención en salud en primer nivel para los comunarios adultos mayores y las luminarias coadyuvarán en la seguridad ciudadana. “Me siento orgulloso y agradecido por los compromisos cumplidos, la motoniveladora va a trabajar con las organizaciones sociales”, remarcó el servidor público.

Durante su discurso, Copa recordó que la mañana de este miércoles, junto al director ejecutivo del Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR), Edson Valda firmaron un fideicomiso de 45.7 millones de bolivianos para la construcción de una planta de tratamiento de agua potable y tanque de almacenamiento en Milluni Bajo y el mejoramiento y ampliación del emisario Puchukollo.  

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí