Dos años de gestión

En un día, vecinos del Distrito 5 se benefician con asfalto, enlosetado y sede social

0
405

PRENSA GAMEA | Mié 28.09.22

Este miércoles, la Subalcaldía del Distrito 5 entregó asfalto flexible, enlosetado y una sede social en tres zonas: Huayna Potosí, Mariscal Sucre Hichusirca y El Ingenio D-1 U.V.3. La inversión edil en todas las obras fue de 869.138 bolivianos.

“Quiero agradecer a la hermana alcaldesa Eva Copa que está trabajando por el bienestar de la ciudad de El Alto (…) siga trabajando, tiene todo nuestro apoyo”, remarcó el presidente de Huayna Potosí, Emilio Arcaya Tinta durante la entrega definitiva del asfalto flexible de la calle Chocaya entre avenida Imperial hasta la vía Cotagaita.

Sostuvo que la vía, que antes era de losetas, es “muy transitable” porque a dos cuadras hay una feria de comercio y que además de los vecinos de la zona, vienen ciudadanos a pie y en vehículos privados desde la urbanización Villa Ingenio. “Por lo menos son cuatro manzanos los beneficiados”, afirmó.

El fiscal de obra del Distrito 5, Iván Quispe explicó que coordinó con los dirigentes vecinales durante toda la ejecución del proyecto, lo que posibilitó “que no haya inconvenientes” en los 40 días de trabajos. “Se buscó la conformidad de la obra, son 100 metros lineales”, remarcó la autoridad.

“La calle asfaltada es para comodidad de los vecinos; hay reductores de velocidad”, dijo el servidor público. La segunda obra, con entrega provisional, fue el enlosetado de la avenida Néstor Galindo en la zona Mariscal Sucre Hichusirca Chico; la inversión fue de 145.561 bolivianos y los trabajos se hicieron en 40 días.

Tercero, la construcción de la sede social del barrio El Ingenio D-1 U.V.3; la Subalcaldía del Distrito 5 destinó 354.164 bolivianos en el proyecto que se ejecutó en 100 días. Para el viernes se prevé la entrega definitiva de otros cinco proyectos –cuatro asfaltos y el remozado de otra sede social-, también en un solo día.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí