Dos años de gestión

Limpian sumideros de la Ceja para evitar que las calles se ‘vuelvan ríos’ cuando llueva

0
313

PRENSA GAMEA | Mié 28.09.22

Entre las 22.00 del martes y las 04.00 de este miércoles, 45 obreros de la Alcaldía de El Alto sacaron papeles, barro y basura de los sumideros y drenajes pluviales de la Ceja, en un operativo preventivo que busca evitar que las calles del casco viejo se “vuelvan ríos” cuando comiencen las lluvias.

“Si no limpiáramos se convertiría en ríos todas estas avenidas, por eso hacemos la limpieza. Justamente, depende qué zonas vamos a ver la prioridad necesaria; más que todo este lugar de la 12 de Octubre, la calle Carrasco”, afirmó anoche el secretario municipal de Agua, Saneamiento, Gestión, Ambiental y Riesgos (SMASGAR), Gabriel Pari.

El personal edil se concentró en la calle 2 de la Ceja, a las 22.00. Las mujeres obreras tomaron la iniciativa para destapar los sumideros y levantaron los bloques de cemento. En tanto, con baldes sacaban los sedimentos de barro.

Pese al frío de la noche, porque la temperatura era bajo cero, los obreros, con equipos de protección personal, recogían a montones los desechos que desprendían un fétido olor.

Pari aseguró que la acumulación de sedimento es recurrente en la zona comercial. “Hay vendedores en las calles, de las propias tiendas empiezan a botar desechos, del baño sacan papeles usados y lo dejan ahí; eso taponea”, lamentó el servidor público.

Dos volquetas, una retroexcavadora facilitaron el transporte del material colectado. El operativo avanzó hasta la calle 11 de la Ceja. La autoridad edil aseguró que similares trabajos se hará en otros distritos.

La municipalidad alteña activó a inicios de septiembre un plan preventivo para evitar riesgos por la época de aguaceros. Entre las acciones del plan se considera la limpieza de ríos y cunetas de las principales avenidas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí