Dos años de gestión

Alcaldesa Copa sobre el nuevo Defensor del Pueblo: no debe involucrar colores políticos

0
245

PRENSA GAMEA | Jue 29.09.22

Tras la posesión de Pedro Callisaya como Defensor del Pueblo, la alcaldesa Eva Copa sostuvo este jueves que la nueva autoridad “no debe involucrar colores políticos” y que esté del lado del pueblo.

La lideresa realizó la declaración luego de la entrega de material escolar y equipamiento a las unidades educativas con una inversión de más de 4 millones de bolivianos. “Como corresponde, el Defensor del Pueblo debe estar al lado del pueblo que demanda justicia sin tener que involucrar colores políticos e ideología, él está para defender los derechos humanos”, afirmó.

Sostuvo que antes de emitir juicios de valor respecto al desempeño laboral de Callisaya, es prudente esperar que arme su equipo de trabajo en todo el país y establezca su plan de trabajo. “Darle el beneficio de la duda, pero deseándoles éxito en sus funciones y esté al lado del pueblo, eso esperamos”, dijo Copa.

El nuevo titular de la Defensoría del Pueblo fue posesionado en reemplazo de la interina Nadia Cruz, quien estuvo en el cargo desde 2019 por la renuncia de la anterior autoridad y debido a que en la Asamblea Legislativa hubo un empantanamiento en el proceso de selección y designación.

La alcaldesa alteña sostuvo que Cruz “no defendió a todos”. “Hubo mucha desconfianza y desacreditación y esperemos que el nuevo Defensor del Pueblo haga que los bolivianos crean en esta institución porque mucha gente clama justicia por feminicidio, infanticidio, violación a derechos humanos y él (Callisaya) tiene que estar ahí”, afirmó Copa.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí