Dos años de gestión

Alcaldía verifica que en mercados de El Alto se mantiene el precio de la carne

0
364

PRENSA GAMEA | Jue 29.09.22

El secretario Municipal de Desarrollo Económico, Bernaldo Huanca, informó este jueves que el precio de la carne de res se mantiene en los mercados y friales de la urbe alteña., y el abastecimiento es regular.

“Se mantiene el precio de la carne de res en los mercados, tenemos abastecimiento normal de este producto, queremos darle tranquilidad a la población. En la ciudad de El Alto no hay agio ni especulación”, afirmó la autoridad edil.

Huanca, explicó que, pese a que se registró un leve incremento del kilo gancho, los comercializadores de carne de res al detalle mantienen el precio establecido para los compradores, “se elevó de 1 a 3 bolivianos”, agregó.

Funcionarios de la comuna alteña recorrieron en la semana los principales centros de abasto. Huanca pidió a los trabajadores en carne no afectar el “bolsillo” de los alteños, “tenemos que pensar en la economía de la población”, sostuvo.

La Confederación Nacional de Trabajadores en Carne Bolivia (Contracabol), este lunes anunció el incremento de precio de este producto, debido al contrabando y la exportación. Huanca aseguró que los controles serán recurrentes para evitar el agio y la especulación.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí