Dos años de gestión

Campaña de forestación en el Distrito 8 creará un bosquecillo con más de un millar de árboles

0
436

PRENSA GAMEA | Jue 29.09.22

Por el Día Nacional del Árbol, la Alcaldía de El Alto organiza para el sábado 1 de octubre una masiva campaña de forestación, denominada ‘Renueva los Pulmones Verdes 2022’, con 1.551 especies que conformarán un bosquecillo en un sector de la avenida Panorámica, que limita con el municipio de Achocalla.

Las urbanizaciones beneficiadas son Panorámica II, Virgen de Copacabana, Mirador Atipiri y Virgen de Urkupiña del Distrito 8 serán las beneficiadas. “Nosotros teníamos prevista la cantidad de 1.500, pero esto se va a ir ampliando porque hay algunas áreas que se van a utilizar con mucha más cobertura vegetal; eso, a solicitud de los vecinos (…). Será como bosquecillos”, enfatizó el jefe de la Unidad de Forestación, Alex Ramos.

Dijo que en la actividad participarán unidades educativas, las Fuerzas Armadas, juntas vecinales y voluntarios; la convocatoria es desde las 09.00. “Estamos lanzando la campaña de forestación masiva en la ciudad de El Alto denominado ‘Renueva los Pulmones Verde 2022’, esta actividad se va a realizar en el arcifinio límite natural del Distrito 8; será un pequeño bosquecillo”, agregó el servidor público.

Eucaliptos y pinos radiatas son las especies que se dispondrán en 2,1 kilómetros del área lateral de la vía. La iniciativa fue dividida en etapas: en la primera plantarán 500 y el resto será bajo un cronograma.

Explicó que técnicos y obreros de la dirección edil prepararon el suelo hace semanas con la conformación de hoyos, colocaron tierra negra abonada y humedecieron las áreas para que el plantín “agarre y resista el cambio de lugar”.

Aseguró que garantizan el cuidado de las plantas con soportes que guiarán el crecimiento vertical del tronco, el regado y posteriormente con el refallo o sustitución de algunas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí